Un triplete de Casas mantiene al Córdoba en el camino correcto
13 de agosto de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Los de Germán Crespo se imponen al Rayo Majadahonda (3-2) con un hat trick del ariete rambleño en un partido en el que dejan ver crecimiento en ataque pero trabajo por hacer en defensa
No le vino mal al Córdoba CF caer derrotado ante el Recreativo de Huelva en Punta Umbría. Se puede decir que ha habido un antes y un después en la trayectoria del conjunto que dirige Germán Crespo. Perder ante un equipo de inferior categoría como es ahora mismo el conjunto onubense, en un partido en el que se dejaron ver muchas carencias respecto a las pretensiones del técnico granadino, ha permitido reaccionar a los cordobesistas y lograr dos triunfos consecutivos ante dos equipos de superior categoría, el Algeciras (0-1), y un Rayo Majadahonda (3-2) que en una noche de sofocante calor, arrancó muchísimo mejor el duelo e incluso se adelantó en el marcador, pero la reacción cordobesista no se hizo esperar y le dieeron la vuelta al marcador para acabar venciendo con un estelar Antonio Casas, autor de los tres tantos blanquiverdes y una actuación personal que puso la guinda a la buena labor de sus compañeros, saliendo ovacionado del campo al ser sustituido.
Con ausencias de nuevo notables como los dos guardametas, Felipe Ramos y Carlos Marín, o jugadores como Adrián Fuentes, Bernardo Cruz o Viedma, Germán Crespo inició el duelo con Hankins en portería; con una línea de cuatro por delante con Puga y Ekaitz Jiménez en los laterales, y Visus y José Alonso como pareja de centrales. Por delante, un doble pivote con Álex Bernal y Javi Flores; tres mediapuntas con Simo y Ale Marín en los costados y Miguel de las Cuevas en el centro y por detrás del punta de referencia, el omnipresente ayer Casas.
El arranque del partido estuvo marcado por la mejor puesta en escena del conjunto madrileño, que con una presión alta y tratando de asociarse con rapidez y verticalidad. Ya en el inicio Hankins tuvo que intervenir con acierto para impedir el gol a disparo doble de Raúl Sánchez. Pero el meta cordobesista no pudo hacer nada ante un centro de Jesús Bernal de derechas a izquierdas que Rubén Sánchez mandó a la red en el segundo palo.
El tanto visitante despertó a los locales y Javi Flores primero, y Ale Marín casi de inmediato, dispusieron de dos claras ocasiones que no acertaron a mandar a la red para haber igualado la contienda. Era el preludio de lo que ocurrió casi de inmediato. Carlos Puga subió con velocidad y calidad la banda y conectó con Miguel de las Cuevas que disparó con fuerza respondiendo el meta visitante con una buena intervención evitando el gol en primera instancia, pero su rechazo lo mandó un atento Casas al fondo de la red.
El Majadahonda quiso deshacer el entuerto con rapidez, pero Hankins evitó con solvencia un nuevo tanto majariego tras un disparo de Raúl Sánchez. Pero el Córdoba ya había entrado en el partido y comenzó a sacar a relucir algunas de las virtudes que trata de imprimirles su técnico: control y posesión del balón, velocidad, amplitud y verticalidad. Y no tardó en dar fruto el atrvimiento cordobesista. Álex Bernal conectó con Simo que tras caracolear en la frontal del área cedió a la derecha para la entrada de Casas. El rambleño levantó la vista y puso el balón donde había puesto el ojo, en la misma escuadra sin que Gorka pudiera hacer nada para detener el disparo. Lo difícil estaba conseguido, dar la vuelta al marcador,
A partir de ahí y hasta el descanso, el Córdoba quiso jugar a favor de marcador, pero Jorge Casado, en dos ocasiones, la primera estrellando su remate en el palo, pudo igualar de nuevo la contienda. Pero la respuesta local tampoco se hizo esperar y Casas, magistral en todas sus intervenciones, hizo trabajar duro al meta Gorka.
Tras la reanudación, el Córdoba continuó tal y como acabó la primera mitad, manteniendo el ritmo del partido y tratando de llevar al iniciativa. Casas, con muy pocos minutos de juego del segundo acto avisó, y antes de la hora de juego volvió a perforar la meta majariega completando un triplete personal que fue muy vitoreado por la afición. Luismi presionó y robó el balón, cedió al delantero de La Rambla que ante la salida del meta visitante no perdonó. En esos minutos, Toni Arranz y Álex Bernal -posteriormente Valtteri- impidieron las maniobras visitantes.
El carrusel de cambios impidió continuidad al juego y el calor pasó también factura a los participantes. Sólo al final, en un saque de esquina, Borja Jiménez acortó diferencias al batir al joven Barea. El partido no dio para más y el triunfo, merecido, se quedó en casa. tercera victoria de un Córdoba al que se le vió progresar y agradar a los aficionados que se dieron cita en el estadio ribereño.
Córdoba CF 3-2 Rayo Majadahonda
3 - Córdoba: Hankins; Carlos Puga, Ricardo Visus, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Álex Bernal, Javi Flores; Simo, Miguel de las Cuevas, Álex Marín; y Antonio Casas. También jugaron José Ruiz, José Cruz, Luismi, Toni Arranz, Willy Ledesma, Omar Perdomo, Abreu, Álex Meléndez, Valtteri y Barea.
2 - Rayo Majadahonda: Gorka; Bastos, Álvaro Vega, Jorge Casado, Manny; Jesús Bernal, Cristian Pérez; Néstor, Iturraspe, Raúl Sánchez; y Rubén Sánchez. También jugaron Borja Jiménez, Mawi, Mario, Héctor, Juanjo, Javi Gómez, Phillip, Tass e Iván López.
Goles: 0-1 (4') Rubén Sánchez. 1-1 (16´) Casas. 2-1 (27') Casas. 3-1 (55') Casas. 3-2 (90') Borja Jiménez.
Árbitro: Álvarez Delgado. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Jorge Casado y Manny.
Incidencias: Quinto encuentro de pretemporada del Córdoba CF disputado en El Arcángel ante unos 2.000 espectadores.