Un rival directo, un rival conocido para el domingo

12 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Desde hace más de 30 años Lucena y Sevilla Atlético se han venido enfrentando en competición oficial. El tiempo transcurrido desde el primer enfrentamiento, 83/84, ha sido testigo de como hasta cambiaban de denominación ambas escuadras. El Lucena y el Sevilla Atlético, inauguraron sus choques midiéndose como Atlético Lucentino Industrial y Sevilla B.

El histórico de resultados, no demasiado extenso, contempla ocho partidos. La mitad de ellos, se saldaron con victoria para el Lucena, en tres ocasiones vencieron los visitantes y tan sólo un empate registraron dichos choques. Precisamente fue el primer encuentro entre ambos el que acabó en igualada fue a uno. El partido está encuadrado en la liga del grupo X de Tercera Divisón. Una categoría que albergó los dos siguientes enfrentamientos. El primero de ellos, 91/92, se saldó con victoria lucentina  por 1 a 0 y la siguiente, el año en el que un equipo de Luena peleó por ascender a Segunda B por primera vez en su historia, (temporada (00/01), los sevillistas liderados por Arteaga, Reyes y Antoñito se impusieron por 0-3.

Así pues, los choques entre los cordobeses y el equipo nervionense, no se convirtió en un clásico hasta que el Lucena dio el salto a Segunda B y los sevillistas descendieron de la Liga Adelante. Desde entonces, cinco partidos han habido en tierras lucentinas progatonizados por dichas escuadras. Tres se saldaron con victoria local, 3-1, 1-0 y 1-0 y dos con triunfo foráneo ambos logrados por 0-2.

@javier_moralesc