Un recién ascendido de más a menos

9 de abril de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El CD El Palo, próximo rival del Córdoba B, llegó a estar a 13 puntos del descenso. Su victoria ante el Almería B disipó dudas. Gonzalo Verdú, sancionado, no estará ante los malagueños.

Si hubo algún ascenso llamativo al grupo IV de 2ªB el pasado verano, al margen del affaire Córdoba B, ese fue el del Centro de Deportes El Palo. Los de la barriada malagueña, fundados en 1971, lograron un hito histórico allá por el mes de junio con su salto de categoría. La fortaleza mostrada en San Ignacio, su estadio, principal pilar para la consecución de un sueño que con el paso de los meses se está tornando en firme realidad.

 

Cuando apenas restan cinco encuntros para la finalización de la temporada 2013/14, los costasoleños se encuentran en la zona templada de la tabla clasificatoria, con un colchón de cinco puntos respecto al San Fernando, ultimo de los equipos que descendería a Tercera División. Esta renta, ni mucho menos definitiva, ha ido menguando con el paso de las jornadas. Los pupilos entrenados por Rafa Muñoz, tras un inicio de campeonato espectacular, llegarón a tener una renta respecto al descenso de 13 puntos allá por la jornada 21. La irregularidad como local, así como sus pésimos resultados a domicilio -es el quinto peor equipo del grupo- han ido acercando a la zona peligrosa a los malagueños.

 

El CD El Palo no gana lejos de su feudo desde el 1 de diciembre de 2013, fecha en la que se impusieron en el Municipal de La Línea a la Balona de Rafa Escobar (1-2). Desde entonces, tres empates y cinco derrotas, la última de ellas en el Álvarez Claro de Melilla (2-0). De los 40 puntos en su haber, tan solo 12 se han logrado fuera de San Ignacio, lejos, por ejemplo, de los 17 sumados por el filial blanquiverde como visitante.

 

El Córdoba B volverá a los entrenos en la mañana del jueves. José Antonio Romero ya conocerá para entonces la confirmación de la sanción de uno de sus hombres importantes. El cartagenero Gonzalo Verdú se perderá el duelo ante los malagueños por acumulación de cartulinas amarillas. La baja del polivalente jugador complicará, aún más, la confección de un once en el que tampoco estarán, casi con total seguridad, Bernardo, Dani Pinillos y Mendi, todos ellos con muchas posibilidades -por no decir todas- de estar con el primer equipo ante la AD Alcorcón. El hecho de que coincidan en día los duelos de primer y segundo equipo hace inviable la participación de cualquier jugador en ambos.