Un punto que vale más por lo que quita que por lo que da

7 de abril de 2014 | 1ª RFEF | J.Morales/Redacción

El empate ante la UD Melilla supo a poco. Después de una primera parte para olvidar, los celestes rescataron un punto con un segundo acto aceptable. Lo mejor del partido fue el botín que se consiguió. Los celestes perdieron la enésima oportunidad de la temporada. De un lado, la opción de distanciar a rivales directos y de otro lado recortar puntos a la Balona. El Granada B, aunque no cuente para la Copa del Rey, perdió en San Fernando por lo que se amplió la renta un punto con los granadinos. Lo mismo pasó con el Cacereño, el verdadero rival de los lucentinos. Los extremeños cayeron derrotados contra pronóstico en su feudo ante el Sevilla Atlético. Los sevillistas vencieron por 0-1 por lo que ahora la renta sobre los de Cáceres es de dos puntos. El Melilla, sigue a cuatro puntos de distancia y es positivo. El punto rescatado ante los norteafricanos vale más por las dos unidades que se le robaron al Melilla que por el que ganaron. De haberse confirmado la derrota que planeó sobre el Ciudad de Lucena, el equipo de Juan Moya hubiese terminado la jornada a tan sólo un punto de los lucentinos y se hubiese convertido en otro rival más.

El sexto clasificado, la Balona, cayó derrotado. Los linenses no pudieron salir vencedores del derbi del Campo de Gibraltar y cayeron por dos a cero. La distancia ahora con los gaditanos es de tres puntos, cuando se pudo quedar en uno. Los más optimistas dirán que al menos los de Escobar no se marcharon más. Y es que pese a que sólo se han sumado tres de los últimos quince puntos, el Lucena sigue vivo en la pelea por la Copa.

Sorteo de un coche

Se ha presentado en las nuevas instalaciones de Hispasur Motor SL, servicio oficial de Peugeot para Lucena y comarca el sorteo de un coche Peugeot 2008 Access 1.2 VTI 82 CV, que celebrará el Lucena CF el próximo 24 de junio a beneficio de las categorías inferiores del conjunto celeste.  Al precio de 5 euros todos los aficionados, simpatizantes y amigos del Lucena podrán optar a este valioso premio, para lo cual en cada papeleta se han insertado dos números. El ganador de este magnífico coche será el poseedor de la papeleta, cuyos últimos cuatro  números coincida con el sorteo de la ONCE del próximo 24 de junio de 2.014. La junta gestora del Lucena quiere agradecer al gerente de Hispasur Motor SL, Juan Jesús  Contreras Maíllo, las facilidades que ha puesto para realizar este sorteo e invita a participar a  todos los seguidores lucentinistas, cuyo beneficio será para financiar las distintas categorías inferiores del club, que tan buenos resultados deportivos están dando, al margen del  reconocimiento social del Comité de Árbitros de la Federación Cordobesa de Fútbol, que recientemente otorgó el I Premio Ernesto Crespo al club más deportivo de la provincia.