Un punto insuficiente

3 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B visitará el Príncipe Felipe de Cáceres el domingo 9 a las 12 horas. Los extremeños, muy irregulares como locales.

Punto insuficiente. El empate firmado por el Córdoba B ante La Roda CF en el Municipal de El Carpio dejó un sabor amargo en el seno de la plantilla del filial blanquiverde. Léanse, si no, las palabras de José Antonio Romero al término del encuentro ante los albaceteños, en las que matizaba el hecho de “tener la sensación de haber perdido dos puntos”. Este pequeño traspié ha provocado que el conjunto cordobesista retorne a los puestos de descenso. La UD Almería B de Miguel Rivera se postuló como el principal beneficiado de la jornada. Los del poniente andaluz fueron el único equipo de los ocho últimos clasificados que logró la victoria. Dicho triunfo, precisamente, se produjo ante el próximo rival del filial: el CP Cacereño.

 

Los blanquiverdes visitarán el Príncipe Felipe de Cáceres el domingo a las 12 horas. Allí aguardará un plantel que de la mano de Ángel Sánchez apura sus últimas opciones de aferrarse al Play-off de ascenso. La irregularidad, principal traba de un equipo que se encuentra a siete puntos del cuarto clasificado. Prueba de ella, la escasa solvencia en su estadio, donde ha perdido cinco de los seis partidos disputados. Gran parte de culpa de esa irregularidad podríamos achacarla al hecho de que los cacereños han disputado sus encuentros como locales en dos escenarios. Los siete primeros partidos, en El Cuartillo; los seis restantes, en el Príncipe Felipe. El acuerdo entre club y Ayuntamiento respecto a los gastos de mantenimientos han provocado la vuelta al recinto que ha sido morada de los extremeños desde 1976.

 

Romero espera poder recuperar de cara al domingo a algunos de los hombres que, por diversos motivos, no pudieron estar ante La Roda. Sebas Moyano, tras su estancia con la Selección Andaluza sub-18, se incorporará el martes –el lunes hay jornada de descanso- al trabajo. Mendi y Juan Guerra continuarán con su proceso de recuperación, mientras que Bernardo y Dani Pinillos podrían retornar al filial tras la vuelta de Bouzón y Samu. Todo lo contrario sucederá con Rafa Gálvez. El mediocentro cuenta con muchas posibilidades de estar el próximo sábado ante Las Palmas debido a las sanciones de Abel Gómez y Luso. Aun así, habrá que esperar acontecimientos, sobre todo porque en esta jornada, al no coincidir en día, los jugadores del B citados por Albert Ferrer podrían estar el domingo en tierras extremeñas.