Un punto de difícil lectura

10 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Antes de que empezase el partido en el Pedro Escartín, se hubiese firmado el empate. Sin embargo, la igualada a un tanto en Guadalajara dejó insatisfechos a los lucentinos. Los de Falete lograron achicar a un rival directo por el play offs que quería dejar a los cordobeses descartados. Los alcarreños no lo consiguieron y la distancia sigue siendo la misma. Los de Falete quedan ahora a cuatro puntos de los morados que ocupan la cuarta plaza. Quedando nueve partidos no parece una distancia excesiva para recortarse. Además, lo más positivo es que el gol average, sigue del lado lucentino después de que en la ida se ganase por 1-0.

Con lo que respecta a otros rivales directos, la jornadas se puede entender como positiva. Tan sólo el Cádiz puedo sacar su partido adelante. Los amarillos, sin pisar el acelerador, lograron golear por 5-1 a un endeble Melilla. Los norteafricanos lograron recortar distancias y al descanso se llegó con un 2-1 que dejaba el choque abierto. Sin embargo, en la segunda parte los de Agné firmaron tres tantos más para sentenciar el partido. El Cádiz ahora, tiene tres puntos más que el Lucena y es quinto.La Balona, otro implicado sacó un punto de su visita a La Roda. Los linenses se pusieron por delante en el marcador, pero tuvieron que igualar a dos tras la remontada local. Ahora los linenses tienen la misma puntuación del Lucena.

El gran damnificado del fin de semana fue el Cacereño. Los extremeños fueron los únicos que perdieron y se despegan un poco en la pelea. La victoria del Córdoba B por 1-2 deja a los de Ángel Marcos a seis puntos del Guadalajara y a cuatro del Lucena, algo que viene también bien de cara a garantizar la participación en la próxima edición de la Copa del Rey.