Un partido por el club

7 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

La plantilla decide jugar ``porque el club está por encima de las personas``

Al término del entrenamiento matinal de hoy sábado, cuando los jugadores no sabían todavía si viajarían a Málaga en autobús o en sus propios coches, Sarmiento anunciaba que el partido ante El Palo se disputará. El capitán señalaba que pese a que no han existido avances, el encuentro se jugará porque el club está por encima de las personas.

Y en esas circunstancias, con una nueva muestra más de profesionalidad se presentará la plantilla del Lucena en el Nuevo San Ignacio para jugarse la vida. De nuevo los celestes tendrán durante noventa minutos un nuevo reto que está vez que podrán ganar o perder pero que cuya resolución sólo depende de ellos. Ojalá el cobro de sus emolumentos también dependiese tan sólo de ellos mismos. Otro gallo cantaría. Y van a jugarse la vida porque el tropiezo en el que incurrieron ante el Almería B, además de desmitificar el Ciudad de Lucena como fortaleza inexpugnable, sirvió para dotar a éste choque de un aire de final que sólo se puede ganar.

A la cita no viajan Villanueva, Pérez, Pavón y Navas por decisión técnica. Tampoco están disponibles Pepe Díaz que está lesionado y Nico Di Biase que está sancionado. La principal novedad en la lista es la convocatoria del portero del Ciudad de Lucena Jesús toda vez que Pablo Varela ha sufrido en la mañana de hoy junto a Di Biase un accidente de coche que no le permite estar en condiciones de jugar.

Como rival llega un reforzado El Palo que ha conseguido remozar su estado de ánimo. Los paleños que comenzaron la liga en posiciones nobles, entraron en una crisis de resultados que hicieron que los equipos de abajo los viesen como una presa a la que dar caza. Sin embargo, una serie de victorias, les ha permitido ganar tranquilidad en su carrera por la salvación. Además de clásicos del fútbol malagueño como Manolo, Jesule o Apoño, les espera un joven venezolano de 19 años, Jaime Moreno que la pasada semana debutó con un doblete en La Línea.