Un mejor Córdoba se muestra incapaz de ganar al Tamaraceite
25 de abril de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Los blanquiverdes, en el debut de Germán Crespo, se muestran más valientes, verticales y protagonistas con el balón, pero no pasa del empate (1-1) ante un equipo que pasa a depender de sí mismo
Cada vez más lejos. El Córdoba CF no pudo pasar del empate en la visita del Tamaraceite (1-1) en el debut de Germán Crespo como técnico del primer equipo blanquiverde. Los cordobesistas mejoraron sin duda alguna su imagen, se mostraron como un equipo más ofensivo, mucho más protagonista con el balón, más vertical...pero de n uevo se vieron abandonados por el factor suerte en los momentos puntuales del choque, sobre todo en una pena máxima en la que pudo influir el mojado césped en una acción del debutante Puga con el veterano López Silva; y en un remate final de Moutinho que salvó in extremis el meta visitante Nauzet García. Bien es verdad que Edu Frías también realizó una impresionante intervención para salvar a una mano un remate a bocajarro de un jugador del Tamaraceite. Por otro lado, los blanquiverdes desaprovecharon el triunfo del Cádiz B ante el Sevilla Atlético, que acercaba muchísimo la gesta a los de Germán Crespo. Ahora, queda mucho más lejos y casi imposible.
La puesta en escena de Germán Crespo fue muy diferente a lo que venía mostrando el Córdoba esta campaña. Ofensivo, vertical, queriendo el balón, con triangulaciones cortas buscando el pasillo por donde poder penetrar, siendo agresivo y generoso en el esfuerzo y buscando una presión alta para tratar de robar el esférico cerca de las inmediaciones de Nauzet García. El inicio, y sobre todo por el costado izquierdo, con las llegadas de Jesús Álvaro y Nahuel, los blanquiverdes martilleaban los alrededores del área visitante, aunque sí es cierto que no acertaron a encontrar el disparo claro. Con todo, Nahuel, De las Cuevas o Willy probaron fortuna sin éxito.
Pero el conjunto visitante se fue haciendo al partido poco a poco y comenzaron también a llegar a las inmediaciones de Edu Frías, una de las novedades del equipo de Germán Crespo junto al debutante Puga, Farrando, Moussa y De las Cuevas. El debutante taponó una acción clara de ataque visitante cortando un disparo de Jordan, jugador que en el duelo de ida fue expulsado; y el meta abortó brillantemente un disparo de Toni Segura. El paso de los minutos desgastó a los blanquiverdes, que se resguardaron en los últimos minutos del primer acto.
Tras el descanso, Germán Crespo dejó en la caseta a un desafortunado Moussa y se decidió por dar entrada a Luismi. Ajustó su equipo y los blanquiverdes volvieron a aparecer desde el pitido inicial del segundo acto. Alberto del Moral no pudo batir a un de nuevo acertado Nauzet en su intento de aprovechar el rechazo del meta tras un centro chut de Willy, pero de inmediato, el que no perdonó fue Miguel de las Cuevas. Tras una magnífica jugada trenzada de los blanquivedes en la que Alberto del Moral robó y mandó entre líneas sobre Luismi, el centro del canterano lo mandó el alicantino al fondo de la red.
Con el marcador a favor no echó la vista atrás el Córdoba tal y como ha hecho en otras ocasiones. Todo lo contrariio, continuó buscando el portal visitante para sentenciar el duelo, pero en una ingenua jugada, López Silva cayó ante Puga al echarse al suelo el canterano y quizás impulsado por el resbaladizo césped a causa de la lluvia tocó al ex jugador blanquiverde que no dudó un instante en caer señalando el colegiado una rigurosa pena máxima que no perdonó David González.
Germán Crespo respondió con rapidez. Movió ficha cambiando de sistema con los cambios de Piovaccaru y Mario Ortiz. Juntó arriba al italiano con Willy pasando a jugar con un 4-4-2 que en otros encuentro había sido muy reclamado por la afición. Los blanquiverdes monopolizaron entonces el balón, pero las ocasiones ya llegaron a cuentagotas ante un cerrado conjunto visitante que era consciente que el botín valía supeso en oro. Con todo, el meta Nauzet salvó a su equipo al repeler un potente disparo de Moutinho en el alargue del partido que de haber entrado hubiera hecho justicia en un duelo en el que el Córdoba cambio para bien y que mereció ganar. El cambio surtió efecto en las filas blanquiverdes, pero quizás demasiado tarde. El revulsivo debía de haber llegado algunas jornadas antes.
Córdoba CF 1-1 Tamaraceite
1 - Córdoba CF: Edu Frías; Puga (Moutinho, 90'), Farrando, Djetei, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Javi Flores (Mario Ortiz, 77'), Moussa Sidibé (Luismi, 46'), De las Cuevas (Álex Robles, 72'), Nahuel (Piovaccari, 77') y Willy Ledesma.
1 - Tamaraceite: Nauzet García; Aythami, Alberto, David García, Jordan, David González, Toni Segura (Aníbal, 60'), Samuel Casais, Asdrúbal (Héctor Marrero, 82'), López Silva y Quintero (Ismael Fajir, 74').
Goles: 1-0 (55') De las Cuevas. 1-1 (64') David González, de penalti.
Árbitro: García Gómez (extremeño). Mostróc artulina amarilla a los jugadores locales Javi Flores, Farrando, Alberto del Moral y Álex Robles; y a los visitantes Quintero y Asdrúbal (79'). Expulsó con roja directa al utilero del Córdoba, Ismael Bolívar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en el subgrupo IV D de Segunda División B disputado en El Arcángel ante 400 espectadores.