Un Lucena CF muy necesitado visita la cancha del penúltimo

24 de enero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena encara el primero de los siete partidos consecutivos con rivales de "su" liga este domingo ante La Hoya Lorca. Lo hace en jornada matinal lo que supondrá que los jugadores celestes deberán darse un madrugón para comparecer en el Artés Carrasco a las 12.00 horas. Sin embargo, ésto no se puede usar como excusa, ya que la mayoría de los componentes de la plantilla parece que prefieren viajar en el día a las concentraciones.


El partido llega para los celestes en un momento en el que el estado psicológico del grupo está marcado por dos sensaciones. La necesidad y la confianza. La escasez de puntos acucia a los lucentinos que necesitan iniciar ya esa remontada que termine dándoles la salvación a final de liga. Hacerlo ante el rival más próximo en la clasificación y por ende directo, sería un gran acicate.

La confianza viene derivada de la buena imagen que ofrecieron ante el líder del grupo. Ante el UCAM tan sólo la falta de puntería pudo privar a los de Sefi de sumar los tres puntos en juego.


Así, todo hace indicar que el técnico rondeño,que se sentará en el banquillo celeste por primera vez desde su llegada a la entidad, repetirá once. Abou, que había sido duda durante la semana por una inflamación en la parte alta de uno de sus muslos ha superado los problemas físicos y podría ser de la partida. El único hombre que no está disponible es Gonzalo Poley que sigue recuperándose de una lesión de isquiotibiales.


La Hoya de Lorca, es actualmente el penúltimo clasificado con tan sólo un punto más que los lucentinos y padece la misma enfermedad que ellos. Los desplazamiento lastran de manera importante al "Brocolí Mecánico", en la ida perdieron en Lucena por 1-0, sin embargo en casa son fuertes. Aunque en el Artés Carrasco han mordido el polvo en tres ocasiones, han ganado en cinco, siempre a rivales directos a excepción de la Balona, y han empatado tres veces. Por lo tanto, partido complicado para que los lucentinos sumen su primera victoria lejos de su feudo. Una victoria que sería de cuatro puntos al ganarse de paso el gol average. Mucho en juego.