Un Lucena casi sin parangón

18 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Pese a que una temporada más el comienzo de liga fue titubeante, el actual Lucena ha remontado hasta casi igualar sus mejores registros en Segunda B a  la altura de la jornada 26.  Los de Falete rozan los números de la campaña 11-12 cuando terminaron como tercer clasificados. En la actual temporada, los lucentinos son séptimos con cuarenta y tres puntos. Hace dos ligas, los de Falete eran terceros y contaban con cuarenta y siete puntos, el mejor registro alcanzado en la categoría. Tan sólo cuatro unidades más que la actual plantilla. Ningún plantel más de los que militó defendiendo la elástica del Lucena, sumó más en este momento de la competición. El pasado año, por ejemplo, aunque se era quinto, se gozaban de tres puntos menos.

En las últimas temporadas, los cuarenta puntos siempre se consiguen antes de la jornada veintiseis lo que significa una salvación tranquila. Sin embargo, no siempre fue tan fácil. 35, 36 y 37 puntos se sumaron en tres campañas, 09-10, 10-11, y 07-08 respectivamente. El año que menos puntuación se acumulaba en éste momento fue la segunda liga que los celestes disputaban en Segunda B. En la dicha campaña, 08-09, se tenían 13 unidades menos que en la presente, cuando se contaban con t30.

Las cifras no siempre son tan positivas y es que parecen confirmar que el play offs costará más caro la presente liga. En la actualidad, el cuarto clasificado cuenta  con 47 puntos, una cifra que no se había alcanzado en las ocho últimas temporadas. Tan sólo la 10-11 se le acerca con 46, aunque en esa temporada se sumaron seis puntos más por la retirada de dos equipos. Una cifra más real es la que ofreció la temporada 11-12 cuando el cuarto clasificado sumaba 45. Sin embargo, la media podría estar en 42, se repite en tres campañas. El pasado año, cuando con muy pocos puntos se disputó play offs, el cuarto clasificado tenía 41.

Twitter:

@javier_moralesc