Un intento de rejuvenecer la plantilla con doble fallo

30 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Hace un año, cuando se configuraba la plantilla que debía afrontar la temporada 2015/2016, se manejaba la premisa de rejuvenecer el plantel. Con ese objetivo, salieron de la entidad hombres claves y muy queridos por la afición como Obregón y Jesús Lanza. Poco se entendió la decisión en su momento y poco se entiende la decisión viendo la media de edad de los futbolistas que esta campaña han defendido en más ocasiones los colores lucentinos.

En la portería, Javi López ha sido el meta más usado de largo y ha sido el vivo ejemplo de que el rendimiento no va aparejado a la edad. Con 36 años, ha sido uno de los guardametas más destacados del grupo IV y el Lucena sueña con mantenerlo una temporada más en su disciplina. José Ramón, meta de la plantilla 13/14 tenía 26.

En la zaga, los cuatro hombres con más minutos, Domingo, Santacruz, Albiol y Villanueva, acumulan una media de edad de 28 años. Una cifra un tanto irreal ya que el zaguero sevillano de 20 años, rebaja la cifra bastante ya que los otros tres futbolistas tienen 32, 32 y 28 respectivamente. La pasada temporada la media era de 32 años, pero había hombres como Obregón y Clavero con 37 y 38 años respectivamente, por lo que elevaron bastante la edad media de toda la línea.

En el centro del campo, los cuatro futbolistas con más minutos en sus piernas han sido Sarmiento, Sergio Torres, Poley y Maxi Sepúlveda. 36, 31, 24 y 27 años respectivamente. Juntos componen una media de 29,5 años. Una temporada atrás Sarmiento, Jesús Lanza, Javi Salero y Coco, formaban una medular con una media de 32 años.

En la delantera, Pepe Díaz y José Manuel, suman una media de 31,5 años una cifra que es inferior a los 32,5 que promediaban Javi Gómez y el propio Pepe Díaz una temporada atrás.

Así por lo tanto, la media de edad de los jugadores más usados de esta temporada ha sido de 31 por los 30,6 que promediaron los once futbolistas que más minutos acumularon la temporada 2013/2014, una diferencia prácticamente imperceptible por lo que finalmente, pese a que salieron futbolistas importantes del club hace un año, la plantilla no terminó rejuveneciéndose. Doble fallo, no se rejuveneció, ni se mejoró el equipo.