Un filial herido en el orgullo

9 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Córdoba B vuelve al trabajo tras la derrota ante el San Roque de Lepe (3-1). Romero tendrá las bajas por sanción de Cristian Márquez, Juanfran y Bijimine para recibir a la UD Almería B

Vuelta a la dura realidad. El Córdoba B, sin tiempo apenas para digerir la dura derrota sufrida en Lepe ante el San Roque (3-1), retornó al trabajo en la mañana del lunes. Las caras vistas en las IDM El Fontanar, muy largas. No podía ser de otra manera. La forma en la que se produjo el traspié, así como el hecho de volver a ocupar el farolillo rojo del grupo IV, ha supuesto un duro golpe para un equipo que debe comenzar a preparar de la mejor manera posible el difícil compromiso de la próxima jornada. La UD Almería B, quinto clasificado, visitará a los blanquiverdes en el duelo de la 29ª jornada.

 

José Antonio Romero no podrá contar para el derbi de filiales con tres hombres indiscutibles en su esquema. Cristian Márquez y Juanfran vieron en el Ciudad de Lepe la quinta cartulina amarilla de la temporada. Jesús Toscano se postula como sustituto del primero de ellos, mientras que Sebas Moyano –ya actuó en Lepe en punta de ataque- gana enteros para sustituir al sevillano. Juanfran, máximo goleador del B con seis goles, es el único delantero nato del Córdoba B. El mercado de invierno pasó y no se reforzó dicha posición. Es más. Se debilitó con la marcha de Alberto Quiles al Marbella FC.

 

El tercero en discordia en perderse el próximo partido liguero es Jonathan Bijimine. El franco-congoleño fue expulsado por tercera vez en lo que va de campaña, todas ellas por doble amarilla. Las anteriores fueron ante Cacereño y Betis B. Significativo caso el de un jugador que ya ha visto 13 cartulinas amarillas y tres rojas. El abanico de piezas para sustituirlo es más amplio, si bien Fran Serrano sería el recambio natural para actuar en el centro de la zaga.