Un FC Cartagena muy acordobesado

8 de abril de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Cuatro jugadores albinegros nacieron a orillas del Guadalquivir: Jorge Luque, Germán, Carlos Martínez y Dani Escobar. Un quinto, Juan Carlos Ceballos, tuvo pasado cordobesista

Si hay un equipo fuera de la provincia en el grupo IV con claro acento cordobés ese no es otro que el FC Cartagena, próximo rival, precisamente, del filial blanquiverde. Hasta cuatro jugadores nacidos a orillas del Guadalquivir militan en el club departamental. Otro, pese a no ser oriundo, guarda una estrecha relación con la entidad ribereña pues visitó su elástica durante algunas campañas.

 

El primero, y más curtido de ellos, no es otro que Jorge Luque. El de Las Palmeras, a sus 34 años, apura sus últimos coletazos como profesional del fútbol. Titular indiscutible desde que llegó el pasado verano al cuadro albinegro procedente del Cádiz CF, el centrocampista jugó durante dos ejercicios ligueros en el primer equipo califal, concretamente entre el 2009 y 2011, época en la que el equipo actuaba en 2ª División a las órdenes de Lucas Alcaraz.

 

Igual de veteranos en tierras murcianas son Germán y Carlos Martínez. Ambos cumplen su primera temporada en el club tras sus aventuras en Lucena –coincidieron en la 2012/13- y  Lorca, respectivamente. El primero de ellos, lateral zurdo, es el jugador de campo que más minutos acumula esta temporada en el Cartagena. Ha sido titular en 30 de los 31 partidos de liga que ha disputado. Solo faltó en uno. Martínez, por su parte, parece haber dejado atrás los problemas físicos que lo tuvieron más de dos meses en el dique seco. En las últimas cinco jornadas ha sido titular.

 

El cuarto jugador nacido en tierras cordobesas es Dani Escobar, si bien el joven central del CD Algar, filial del Cartagena, lleva muchos años afincado en San Javier. En el mes de noviembre debutó en 2ªB en el duelo que enfrentó al cuadro murciano ante el Arroyo CP. Manuel Palomeque, técnico albinegro, es buen conocedor del prometedor defensor ya que lo entrenó en categorías inferiores.

 

El quinto en discordia es Juan Carlos Ceballos. El catalán –todo hace indicar que jugará de central en el Nuevo Arcángel debido a la sanción de Robusté- defendió la elástica blanquiverde las temporadas 2008/09 y 2009/10, ambas en 2ª División. Llegó este verano, al igual que Luque, procedente del Cádiz CF, aunque el defensor ya tuvo una primera etapa en Cartagena en la campaña 2012/13.