Un empate en Granada valdría la clasificación para la Copa

5 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Pese a la crisis que pasó el Lucena durante ocho semanas,  el conjunto celeste tiene opciones de entrar en la próxima edición de la Copa del Rey. En la última jornada, a los celestes podría valerles una derrota. En la próxima edición del torneo del K.O, ochenta y cuatro equipos entrarán en el bombo. Pugnarán por el título los 20 de Primera, 20 de Segunda, 20 de Segunda B y 18 de Tercera. Las seis plazas restantes se las repartirán los equipos con más puntuación de la categoría de bronce, por lo que las opciones de éxito son amplias y un empate en Granada serviría para garantizarse matemáticamente el éxito.

En el grupo I, al encontrarse castigado el Racing de Santander por su incomparecencia en la Copa de esta temporada, habrá que bajar hasta la sexta plaza para encontrar a los cinco equipos que entrarán automáticamente en el bombo. Son, Avilés, Ferrol, Guijuelo, Zamora y Oviedo.  En el grupo II, los fililales de Athletic y Las Palmas, hacen que hasta el séptimo entren directamente como los cinco mejores clasificados. Los equipos con plaza directa son Sestao, Leganés, Toledo, Fuenlabrada y Huesca. En el grupo III, tan sólo hay un filial entre los cinco primeros, por lo que los conjuntos que ya tienen garantizada su presencia en la próxima edición de la Copa son Llagostera,Hospitalet, LLeida, Gimnástic de Tarragona y Alcoyano. En el grupo IV, no hay nada que impida que los cinco primeros adquieran plaza por lo tanto, Albacete, La Hoya Lorca, Cartagena, Cádiz y Guadalajara jugarán la próxima edición copera.

Las otras seis plazas se las repartirán los equipos con mejor puntuación y ahí es donde entra el Lucena. A día de hoy Barakaldo, Amorebieta, Atlético Baleares y Balona tienen mejor puntuación que los lucentinos. Por lo que los cordobeses serían los quintos en la lista. En el grupo I, ningún equipo de los no clasificados entre los cinco que tendrían plaza directa podrían superar al Lucena aunque ganasen y los celestes perdiesen. En el grupo II, el Conquese si ganase su choque ante Las Palmas Atlético y los de Falete perdiesen, igualarían la puntuación de los celestes pero nunca quedarían mejor clasificados en su grupo por lo que no quitarían la plaza que ahora tienen en su posesión los de la Subbética. En el grupo III si Huracán y Olimpic triunfan igualarían al Lucena en puntación siempre que los celestes no puntuasen. Sin embargo,  para que uno de los dos equipos dejase sin plaza a los de Falete, a sus triunfos debería acompañarles una derrota del Espanyol B. De esa manera, el Huracán quedaría octavo y por lo tanto mejoraría la posición del Lucena si el Cacereño  también vence y el Olimpic también igualaría la clasificación. El principal peligro llega desde el grupo IV,  el Cacereño si gana y el Lucena no empata al menos, adelantaría a los cordobeses y los dejarían sin plaza si el Huracán vence y el Espanyol B pierde. Por lo tanto y en resumen, se pude decir que un punto clasifica matemáticamente a los lucentinos para la próxima edición de la Copa y que la única combinación que dejaría a los celestes sin premio serían que perdiesen y Cacereño y Huracán ganasen y el Espanyol B perdiese.

Twitter:

@javier_moralesc