Un Córdoba en construcción

28 de julio de 2020 | 1ª RFEF | Álvaro Cabrera

El Córdoba, tras no haber conseguido el ascenso en la temporada parada por el Covid-19 y con los nuevos propietarios, se va a ver obligado a remodelar en algunas posiciones del once califa para luchar por estar la siguiente campaña en las posiciones altas de la clasificación y así conseguir el ascenso, sin tener que pasar por la 2B Pro a la Liga Smartbank. 

En este artículo vamos a ir repasando posición por posición la plantilla del Córdoba y analizando las bajas que ha sufrido el plantel cordobés y opinando de los rumores posibles que han salido entorno a la plantilla de Juan Sabas. 

Portería: En principio el Córdoba no deberá centrarse en esta posición. En esta temporada el Córdoba no ha tenido problema bajo los tres palos. Ha contado con Isaac Becerra, portero más que experimentado en superiores categorías. Esta temporada no ha sido mala por parte del guardameta badalonés aunque a la afición blanquiverde le hubiera gustado un “pelín” más regularidad en los partidos vitales. Como segundo portero estaba Edu Frías, que seguirá en busca de más participàción la siguiente temporada, ocupando un ficha sub-23. 

Centrales: El Córdoba tras la baja importantísima de Fidel Escobar y la de Chus Herrero, actualmente cuenta únicamente con tres efectivos para esta posición; Xavi Molina, Djetei y Darren Sidoel (nuevo fichaje). El Córdoba tendrá que centrarse en firmar a uno o dos jugadores nuevos para que puedan ocupar esta posición. Y Ya se han filtrado un  posible candidato para esta demarcación; Copete, que esta temporada ha jugado en la Penya Deportiva (club de la liguilla de ascenso a 2a), cedido por el Villarreal. 

Laterales: Comencemos analizando la posición de Lateral izquierdo:  El Córdoba actualmente solo cuenta con un jugador en dicha posición tras la retirada de Raúl Cámara para realizar otras funciones (esta vez fuera de los terrenos de juego) y así echar una mano a toda la dirección técnica para conseguir hacer la plantilla más competitiva posible y además tratar de ser el lazo de unión entre los futbolistas y la directiva. Dicho esto la dirección técnica trabajará para traer a un jugador más para que le haga competencia a Jesús Álvaro. Ha sonado por las oficinas del Arcángel el nombre de Iván Pérez, jugador del Real Murcia, equipo que ha jugado en el mismo grupo que el Córdoba CF. 

Lateral Derecho: El trabajo es prácticamente igual al de la otra banda, únicamente con la diferencia de que hay que encontrar distintos perfiles de laterales. Los blanquiverdes ahora mismo solo tienen a un jugador disponible para rendir al máximo en esta posición (Iván Robles), tratarán de incorporar a otro para que luche el puesto. 

Pivote defensivo: Esta es una de las posiciones en la que la dirección deportiva se va a tener que poner el mono de trabajo ya que el club a día de hoy no cuenta con ningún futbolista que sea su posición natural. En la temporada recién acabada hemos visto actuar en esa demarcación a Xavi Molina como “parche” a la baja de Imanol García pero no es su posición natural y con la nueva alta de Darren Sidoel que también puede actuar en este lugar. Tendrán que intentar traer a tierras cordobesas a dos futbolistas que puedan desenvolverse con garantías en esta posición. Según hemos podido saber a través de @The1cazurreando el Córdoba y Djak Traoré (jugador del Badajoz) están muy cerca de llegar a un acuerdo.

Mediocentro organizador:  Los de Juan Sabas cuentan con uno de los jugones de la categoría, Javi Flores. “El mago de Fátima” tiene las ideas claras de quedarse en el “club de su vida” y llevarlo a donde mínimamente se merece y parece que no va a parar hasta conseguirlo pero Javi ya es un jugador con muchísimos minutos en sus piernas y el club deberá buscar un recambio para él y así sumar un efectivo más en la medular para llevar más la manija de los encuentros que, quizás, fue uno de los fallos en la anterior temporada. Para evitar este mismo error, el Córdoba ha mandado una oferta a la Cultural Leonesa por uno de los mejores peloteros del conjunto leonés, Juan Carlos Menudo.

Mediocentro ofensivo: El club está buscando un jugador en esta posición para que le pelee el puesto al veterano, Miguel De Las Cuevas y que también sirva de recambio para los minutos finales de los encuentros, ya ha sonado con mucha fuerza el nombre de Marc Fraile, centrocampista ofensivo de la Penya Deportiva.

Extremos: En la banda izquierda está totalmente cubierta a falta de ese lateral izquierdo necesario que ya comentamos anteriormente,  con Iván Navarro (recientemente renovado) y Moutinho, pero el club deberá centrar sus objetivos en la banda contraria ya que única y exclusivamente cuentan con un jugador de banda de ataque disponible, Valverde. Ha salido ya en muchos medios que la entidad blanquiverde está muy cerca de cerrar el fichaje de Moussa Sidibé. El jugador tiene ofertas de equipos de zona alta de 2B y una oferta del recién ascendido, Logroñés.

Delanteros centros: El Córdoba tiene disponible a dos delanteros centros, Piovaccari y Willy Ledesma, ambos superan los treinta años y por eso “Juanito y los suyos” están en busca de uno o varios perfiles de futbolistas que puedan ocupar esta demarcación para una posibles lesión, un cambio en la segunda mitad o incluso para salir al terrenos de juego de titular.