Un Córdoba CF solvente, eficaz y certero golea al Atlético B (4-1)
11 de febrero de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Los blanquiverdes recuperan la tercera plaza y recorta diferencias con los dos primeros clasificados en un partido en el que debuta Martínez, destacan Simo y Carracedo y vuelve a marcar Casas
El Córdoba CF logró una importante victoria ante el Atlético de Madrid B (4-1) en una jornada un tanto atípica en la que de los cinco primeros clasificados sólo le sonrió el triunfo a los blanquiverdes, lo que les sirve para recortar puntos con los primeros clasificados, e incluso aumentar la ventaja sobre el sexto en la clasificación que ahora es el Murcia. Los de Iván Ania lograron un triunfo solvente, mostrando una tremenda eficacia y siendo muy certeros arriba,
Con la única novedad en el once inicial respecto al encuentro ante el Linares de Simo, en sustitución del sancionado Adilson, Iván Ania mantuvo en el equipo a Matías Barboza, que aunque tuvo que ser sustituido, no se sabe si por lesión o indisposición, volvió a mostrar un tremendo saber estar, inusual para su edad y los solo tres partidos que lleva en la categoría, se puede decir que estuvo de nuevo perfecto en prácticamente todas las acciones en las que intervino, atreviéndose incluso con buen criterio a salir de su parcela para iniciar el juego.
El duelo comenzó con un Atlético B que discutía la posesión del balón a los blanquiverdes. Realizaba una presión alta que impedía al cuadro que dirige Iván Ania salir con comodidad desde atrás. Los colchoneros se mostraban muy dinámicos y poblaron un centro del campo donde al Córdoba le resultaba tremendamente difícil hilvanar jugada. Pero el cuadro cordobesista, al que por dentro le resultaba muy difícil circular, optó por explotar una de sus mejores virtudes, salir por los costados. Así llegó el primer tanto. Superado el minuto diez, Diarra encontró a Carracedo por la derecha y el centro del de L'Hospitalet lo cabeceó a la red Kike Márquez, que no encontró excesivas dificultades para rematar. Pero los colchoneros no bajaron ni ritmo ni intenciones y aprovecharon en su presión alta un error de Diarra para igualar el encuentro por medio de Cala.
El Atlético B se hizo aún más fuerte en sus creencias y continuaba con la presión y con un poblado centro del campo, con mucha movilidad en sus hombres e incluso con variaciones tácticas dentro de la misma jugada, mostrando por momentos defensa de cinco, como ataque de tres. El Córdoba viendo las dificultades, volvió a optar por explotar los costados del campo para sorprender. Si Carracedo ya había aparecido, ahora le tocaba el turno a Simo, que pasó los primeros minutos de partido desapercibido, pero en su afán de reivindicarse, comenzó a tomar protagonimo de inmediato. En una acción suya en banda izquierda, sirvió un buen balón a Toril que el balear no acertó a mandar a la red. De inmediato, el propio Simo buscó el portal defendido por Iturbe sin fortuna al tropezar su disparo en un defensor, e incluso Albarrán buscó el gol en el rechace sin fortuna.
Ya había comenzado a inclinar el terreno de juego el Córdoba y pasada la media hora de juego, en una nueva acción de Carracedo, que brilló con luz propia hasta su sustitución, centró buscando a Toril que no aceertó en su remate pero el balón le quedó a Simo que disparó ajustado al palo para poner de nuevo por delante a los blanquiverdes. Este gol ya si comenzó a pasar factura al Atlético y dio muchísima más calma y pausa al Córdoba para circular el balón con muchísima mayor soltura y sin recibir tanta presión del rival.
Tras la reanudación, el Córdoba comenzó a martillear desde el inicio, haciendo retroceder a un Atlético B que comenzó a pagar sus esfuerzos físicos del primer tiempo. Kike Márquez conectó con el centro del campo, ofreciéndose de continuo a Diarra y Álex Sala para salir con el balón jugado y obligando al rival a retroceder casia la frontal de su área. Avisó Álex Sala con un disparo desde fuera del área de que el Córdoba quería más. Y de inmediato, en una de las mejores jugadas, el Córdoba circuló el balón con mucha rapidez. Simo recuperó, abrió al costado izquierdo para Calderón, que percutió con rapidez y centró para que tocase Kike Márquez y Carracedo mandara el balón a dormir al fondo de la red.
Con el resultado ya prácticamente sentenciado, Iván Ania dio un nuevo chance al equipo con los cambios. El conjunto blanquiverde continuó amasando la posesión del balón y en otra rápida acción en la que pasó el balón por Álex Sala y Kuki Zalazar, la finalizó Casas en boca de gol para cerrar la cuenta de un Córdoba que se hizo acredor al triunfo y a seguir soñando con todo.
Córdoba CF 4-1 Atlético de Madrid B
4 - Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Mati Barboza (Martínez, 48'), Calderón, Álex Sala, Diarra, Carracedo (Iván Rodríguez, 79'), Kike Márquez (Kuki Zalazar, 63'), Simo (Leiva, 79') y Toril (Casas, 63').
1 - Atlético de Madrid B: Iturbe; Lalo (Javier Boñar, 87'), Marco Moreno, Mariano Gómez, Pablo Pérez, Assane Ndiaye, Cala (Abde, 71'), Sergio Guerrero, Nabil (Mestanza, 64'), Niño (Joel Arumí, 87') y Diego Bri (El Jebari, 64').
Goles: 1-0 (10') Carracedo. 1-1 (14') Cala. 2-1 (33') Simo. 3-1 (60') Carracedo. 4-1 (83') Casas.
Árbitro: Gonzalo Sánchez (castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Carracedo y Martínez; y a los visitantes Cala, Lalo y Mariano Gómez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga en el Grupo 2 de Primera Federación disputado en El Arcángel ante 9.512 espectadores.