Un Córdoba CF casi perfecto encadena su tercer triunfo
11 de septiembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El conjunto que dirige Germán Crespo se impone 1-2 al Celta B con goles de Willy y Kike Márquez y se mantiene en lo más alto de la clasificación sólo acompañado por el Racing de Ferrol
El Córdoba CF está firmando un inicio de temporada soñado y en su visita a Barriero se impuso al Celta B 1-2, logrando su tercer triunfo consecutivo en las tres jornadas disputadas y manteniendo un liderato al que sólo es capaz de responder el Racing de Ferrol, que colidera el grupo junto a los blanquiverdes, después de la derrota del San Sebastián de los Reyes en su visita a un Linares que se queda a solo dos puntos de cordobesistas y ferrolanos.
La incógnita era ver cómo respondía el Córdoba CF fuera de El Arcángel. Los hombres de Germán Crespo se encargaron de responder con contundencia, pues cuajaron un magnífico encuentro que sólo, por poner una traba, se vio empañado por el despiste final que costó el gol que dejaba el marcador en 1-2 y la angustia por el resultado en los compases finales, más por la inquietud que porque los celtiñas rondaran con peligro el portal defendido por Carlos Marín.
De inicio, Germán Crespo introdujo dos novedades en el equipo. Por un lado le dio mayor consistencia y mayor briega y trabajo en el centro del campo con la entrada de Ramón Bueno, aunque por momentos se echó en falta la visión de juego de Javi Flores; y por otro, Willy entró en el once en la punta de ataque por el rambleño Casas. El Córdoba, aunque de inicio fue el Celta B el que quiso manejar el tiempo del partido y llevar la manija del mismo, tyardó muy poco el cuadro que dirige el técnico granadino en dejar muy claras sus pretensiones.
La presión alta ejercida por los blanquiverdes pronto comenzó a hacer estragos en una defensa bisoña, que siempre pretendía salir con el balón jugado desde su propia área y que cometía errores de bulto en la entrega e inicio de la jugada. Esto, que el Córdoba lo tenía estudiado y además no es nuevo que busque ese tipo de presión para tratar de aprovechar el más mínimo error del rival, pronto comenzó a dar cierta ventaja a los blanquiverdes. El primero en buscar el marco contrario, aunque sin encontrarlo, fue Jorge Moreno. De inmediato, Kike Márquez cabeceó inocentemente un buen centro de Carracedo, jugador que continuamente percutía por el costado derecho de ataque blanquiverde y que hacía mucho daño con su velocidad y desborde. Las ocasiones llegaron y el propi Carracedo y después Kike Márquez, que aún se preguntará cómo mandó su remate al palo en lugar de al fondo de la red, pudieron inaugurar el marcador. Pasada la media hora de juego sí aprovechó Willy un centro medido de Kike Márquez, en una falta lateral, para cabecear al fondo de la red e inaugurar el marcador.
Lo difícil ya estaba conseguido, abrir el marcador. Hasta el descanso, el Córdoba dominó por completo y sólo su falta de acierto arriba impidió que el marcador aumentara. Willy no llegó a un centro de Calderón y Kike Márquez vio como Sergio Barcia sacaba prácticamente en línea de gol su remate.
El técnico local apostó por cuatro cambios en el descanso y en el arranque del segundo acto pareció que el Celta B encontraba el camino de Carlos Marín, pero nada más lejos de la realidad, con paciencia, los cordobesistas fueron coartando el juego celtiña y a la media de partido Kike Márquez se fabricó la jugada del encuentro. Tras una rápida pared con Carracedo, entró de fuera hacia dentro hasta posicionarse en el balcón del área grande local, desde donde soltó un zurdazo que se coló ajustado al poste del portal defendido por Koke Carrillo, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.
Con media hora por delante y la diferencia doblada en el marcador, Germán Crespo comenzó a mover su banquillo y volvió a acertar de pleno. Casas y De las Cuevas, primero; y después Adrián Fuentes y Álex Bernal, terminaron por revitalizar el juego blanquiverde. Es más, el punta pudo sentenciar definitivamente el resultado, pero su disparo se estrelló en el poste. No anotó el madrileño y acertó en un contragolpe postrero Lautaro, que cabeceó a la red un centro con el exterior de Pablo Durán, aunque eso sí, se encontraba sólo y sin marca. Pero en el alargue -cuatro minutos-, el Córedoba sacó a relucir también su veteranía para que el balón se mantuviera alejado de Carlos Marín e incluso pudieron matar el partido en dos acciones consecutivas de Miguel De las Cuevas y de Cedric, pero el meta local evitó un nuevo gol visitante.
Celta B 1-2 Córdoba CF
1 - Celta B: Coke Carrillo; Thomas Carrique, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Tincho Martín Conde (Iván López, 46'), Yoel Lago (Calderón, 46'), San Bartolomé (Carlos Beitia, 46'), Iker Losada, Hugo Sotelo (Raúl Blanco, 46'), Pablo Durán y Miguel Rodríguez (Lautaro, 62').
2 - Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz, Gudelj, Jorge Moreno, Calderón, Ramón Bueno (Álex Bernal, 73'), Diarra; Carracedo (Cedric, 85'), Kike Márquez (De las Cuevas, 64'), Simo (Adrián Fuentes, 73') y Willy (Antonio Casas, 64').
Goles: 0-1 (32') Willy. 0-2 (60') Kike Márquez. 1-2 (90') Lautaro.
Árbitro: Román Román (castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Tincho Martín Conde y Thomas Carrique.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en el Municipal de Barreiro.