Un Córdoba B versión 2.0

21 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El filial blanquiverde arranca una nueva etapa de la mano de Luis Miguel Carrión. El domingo (17,30 h) visita al CD El Palo

Arranca la era Carrión. El Córdoba B ha dado por finalizada la semana e entrenamientos con la sesión celebrada en la matinal del sábado. El filial afronta las últimas nueves citas ligueras con una desventaja de cinco puntos respecto a la salvación. Nueve auténticas finales por delante. La primera, ante el CD El Palo (domingo, 17,30 horas). Para dicho partido, el nuevo técnico del B recuperará a tres jugadores que no pudieron estar ante el Almería B por acumulación de cartulinas amarillas. Son los casos de Cristian Márquez, Jonathan Bijimine y Juanfran. La alegría, sin embargo, no puede ser plena en el seno del filial ya que Damián Petcoff, sancionado, y Uxío Marcos, lesionado, no podrán estar en la barriada malagueña.

 

La expedición que partirá a las 14 horas del domingo rumbo a la Costa del Sol está formada por Sillero, Jon Villanueva, Cristian Márquez, Fran Serrano, César Morgado, Sergio Díaz, Toscano, Bijimine, Marc de Val, David Álvarez, Dani Hernández, Pedro Santos, Sebas Moyano, José Fran, Juanfran y el juvenil Vera. El 4-1-4-1 que empleaba Romero sobre la hierba podría pasar a la historia con la llegada de Luis Miguel Carrión, hombre que apuesta por un juego mucho más creativo y de toque.

 

El CD El Palo, tras su derrota en Cartagena, ha visto como el colchón respecto al descenso se ha reducido. Los de Rafa Muñoz ven a tres puntos la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, por lo que también se juegan mucho en el envite ante los blanquiverdes. El técnico paleño recuperará tras cumplir sanción a un trío de indiscutibles en su esquema: el guardameta Pol Ballester, el lateral diestro Jesule y el centrocampista Durán. Todos apuntan a la titularidad. Por el contrario, y pese a no haber oficialidad, tendrá difícil el poder contar con su cerebro: Apoño. El exjugador del Málaga CF y Real Zaragoza, entre otros, lleva fuera de los terrenos de juego desde primeros de mes. Una lesión muscular, la causa. Manolo Gaspar, otro de los veteranos, también tiene difícil su concurso por el mismo motivo.

 

Se espera un gran ambiente en el Nuevo San Ignacio. La promoción de precios lanzada por los rectores de la entidad malagueña invita a ello. Desde dos euros se podrá presenciar el encuentro en uno de los fondos del modesto estadio, cuya superficie es de césped artificial. Tras la visita al CD El Palo, el Córdoba B recibirá a la Balompédica Linense de Rafael Escobar. Pese a no existir horario oficial, el duelo se disputará el Domingo de Ramos (11,30 horas). El escenario, presumiblemente, el Nuevo Arcángel. La posibilidad de jugar en sábado, como lo harán diez equipos del grupo IV para no coincidir con las primeras procesiones de Semana Santa, descartada.