Un Córdoba B sin miedo a las alturas

4 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El filial, sin Uxío ni Florin Andone, tratará de instalarse en la zona de Play-off. Para ello deberá vencer al farolillo rojo del grupo: el CP Cacereño

Ya vela armas. El entrenamiento sabatino celebrado en las IDM El Fontanar ha puesto el punto y final a una semana de trabajo en el Córdoba B que tendrá su punto álgido el domingo, fecha en la que se medirá en el Nuevo Arcángel (12 horas) el CP Cacereño. De lograr un resultado positivo, los de José Antonio Romero tienen serias posibilidades de concluir la jornada séptima en posiciones de Play-off de ascenso. Aun así, y sobre todo de cara al plano anímico, el sacar el encuentro adelante significaría mantener la fortaleza como local.

 

En una semana marcada por la normalidad, la nota negativa la protagonizó Uxío Marcos. El gallego, aquejado de problemas en el abductor, podría sufrir una pequeña rotura fibrilar, aspecto que lo tendría apartado de los terrenos de juego durante algunas semanas. Florin Andone tampoco llegará a la cita ante el Cacereño. En el polo opuesto encontramos a Sebas Moyano, recuperado de su esguince de tobillo. Todos los jugadores disponibles están citados en el Nuevo Arcángel. Así, el once que salte al coliseo ribereño podría estar formado por Jon Villanueva bajo palos; Cristian, Fran Serrano, César Morgado y Toscano, cuarteto defensivo; Bijimine, mediocentro de contención de una medular que tendría por delante a Dani Hernández, David Álvarez, Damián Petcoff y José Fran. Arriba, Juanfran, máximo goleador del filial con tres tantos.

 

Aitor Bidaurrázaga, técnico vasco del CP Cacereño, no podrá contar, finalmente, con Pablo Vargas, teórico guardameta titular. Las pruebas médicas confirmaron una pequeña rotura fibrilar, por lo que su puesto en la portería lo cubrirá el joven Nucho. Tampoco serán de la partida Palero, sancionado, y Carlos Valverde, lesionado. El preparador de Barakaldo, por el contrario, recuperará para el duelo ante el filial a uno de sus pilares en la medular: Raúl Medina. El madrileño, ausente ante el Cartagena, ha sido titular en los cinco compromisos que ha disputado.

 

El colegiado castellano-manchego Villena Contreras impartirá justicia en un choque en el que los abonados blanquiverdes tendrán libre acceso presentando su carnet. La entrada al Nuevo Arcángel se realizará por la zona de Tribuna-Anfiteatro.