Un Córdoba B en alza, a encadenar dos victorias por tercera vez

24 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El equipo de Luis Miguel Carrión volverá el miércoles al trabajo

Tras la sesión de recuperación del lunes, el Córdoba B gozó el martes de su habitual jornada de descanso. El miércoles, con las IDM El Fontanar como testigo, los hombres de Luis Miguel Carrión comenzarán a preparar a fondo uno de los duelos más importantes de la temporada. El hecho de seguir recortando puntos respecto a la salvación antes de entrar en una fase de campeonato clave se antoja fundamental. Tras recibir a la Balompédica Linense el domingo, los blanquiverdes se medirán a Lucena CF, Cartagena y Arroyo CP, rivales directos en la lucha por evitar el descenso a Tercera División. Ante los dos últimos, el B ejercerá de anfitrión. Tanto en tierras murcianas como extremeñas el marcador terminó con 1-1. El ganar en ambas contiendas supondría sumar no tres puntos, sino cuatro si incluimos el gol average particular.

 

El Domingo de Ramos arribará al Nuevo Arcángel una Balompédica Linense en alza que, actualmente, se halla empatada a 44 puntos con el cuarto clasificado, el Granada B. Los de Rafa Escobar -el técnico cordobés dirigé por quinta temporada consecutiva a los albinegros- ya saben lo que es ganar en el coliseo ribereño. La pasada campaña, también con ambos equipos en 2ªB, los campogibraltareños se impusieron por 1-2. Chema Mato y Hugo Díaz, ahora en las filas del UCAM Murcia, goleadores balonos; Mauro Cabello, artillero cordobesista. Las numerosas bajas no están siendo un impedimiento para un plantel que tiene las ideas muy claras. El trabajo de Escobar año tras año, sublime.

 

Tras el triunfo en El Palo (1-2), el Córdoba B podría encadenar, por tercera vez en lo que va de temporada, dos victorias consecutivas. Ya se logró en la primera vuelta cuando se derrotó a La Hoya Lorca (jornada 5) y UD Melilla (jornada 6). En la segunda vuelta se hizo lo propio en la jornadas 23 (UCAM Murcia) y 24 (La Hoya Lorca). El lograrlo significaría un plus de motivación de cara al derbi provincial ante el Lucena CF.