Un Córdoba B contra viento y marea

14 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El filial, con varios jugadores del Liga Nacional en la convocatoria, tratará de escalar puestos derrotando a un enrachado Almería B

Reválida en toda regla. El Córdoba B de José Antonio Romero ha puesto fin a la semana de trabajo tras la sesión matutina del sábado. Llega lo bueno. El filial blanquiverde recibirá a su homólogo almeriense el domingo (11,30 horas) en el Nuevo Arcángel. Retorno al coliseo ribereño con el firme propósito de abandonar el farolillo rojo. No lo tendrá nada fácil. El conjunto de Miguel Rivera está cuajando una excepcional temporada. Actualmente es tercero, por lo que se halla plenamente inmerso en la lucha por lograr una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar el Play-off de ascenso a Liga Adelante. Los del poniente andaluz no podrán contar con el sancionado Michel.

 

José Antonio Romero, por su parte, vio como el encuentro en Lepe de la pasada jornada dejó, amén de la derrota, un sinfín de bajas. Juanfran, Cristian Márquez y Bijimine no estarán por motivos disciplinarios; Uxío Marcos se perderá la contienda debido a una rotura fibrilar en el bíceps femoral. La situación, incluso, pudo ser peor. Marc de Val, con fractura de los huesos propios de la nariz, podrá estar en el verde gracias a una máscara protectora. El de Blanes se fracturó el tabique nasal en tierras onubenses tras un choque fortuito con el aurinegro Zambrano.

 

Las circunstancias, pues, han obligado al técnico blanquiverde a tirar del equipo juvenil. Aunque no es oficial -el club no da a conocer convocatoria cuando el filial juega como local- tres jugadores del Liga Nacional estarán en la convocatoria del Córdoba B: Manu Romero, Sergio Domínguez y Vera. Vaticinar un posible once se antoja complicado, si bien el equipo que salte al césped del Nuevo Arcángel podría estar formado por Sillero bajo palos; Toscano, Fran Serrano, César Morgado y Sergío Díaz, cuarteto defensivo; David Álvarez, hombre de contención de una medular que tendría por delante a Dani Hernández, Marc de Val, Damián Petcoff y José Fran; Sebas Moyano se postula como referencia ofensiva. El 4-1-4-1, inalterable.

 

El colegiado andaluz Moya Baena impartirá justicia en un choque que en la primera vuelta sonrió a los almerienses (1-0). Los de Rivera tratarán de encadenar en Córdoba su cuarta victoria consecutiva. Para el optimismo cordobesista, un dato. Los rojjiblancos han perdido lejos de los Juegos del Mediterráneo cinco de sus últimos siete encuentros (La Roda, Granada B, Melilla, Sevilla Atlético y El Palo).

 

El derbi de filiales será de libre acceso para los abonados del Córdoba CF, los cuales tendrán que presentar su carnet en las puertas del estadio. Se habilitará la zona de Tribuna. El último partido del B en el Nuevo Arcangel fue ante el Lucena CF el pasado mes de noviembre. El equipo de Romero se impuso por la mínima (1-0) a los aracelitanos. Esperemos que se repita el resultado.