Un calendario muy caprichoso

26 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Jornada clave para los intereses del Córdoba B ya que habrá tres enfrentamientos directos en la lucha por la permanencia

Caprichos del destino. Si allá por el mes de agosto todo eran cábalas sobre las últimas jornadas y posibles consecuencias para unos y otros, llegados al tramo final de competición todo se magnifica, tanto por arriba como por abajo. La jornada 32, en cuanto a los intereses del Córdoba B se refiere, no será una más. Seis de los siete últimos clasificados se verán las caras en duelos que, como popularmente se denominan, serán a cara de perro.

 

El primero en disputarse será el que enfrente al Sevilla Atlético contra La Roda. Los hispalenses, en descenso directo, reciben a un impredecible conjunto albaceteño que, pese a estar a dos puntos del descenso, lleva una clara línea descendente. Los de Ramón Tejada tratarán de hacer valer el factor campo. Una victoria catapultaría a zona de salvación a los rojiblancos.

 

Importante también será el derbi gaditano entre Atlético Sanluqueño y San Fernando. Los de Puma -declaró hace escasas horas que algunos de sus jugadores no merecían vestir la camiseta del club- tendrán ante sí una de las últimas opciones de reengancharse a la lucha por mantener la categoría. Actualmente se encuentran a ocho puntos de la promoción, puesto que ocupa, precisamente, el San Fernando. Los de Pepe Masegosa, en otra complicada salida, acuden a El Palmar con la clara intención de lograr el triunfo. Cualquier otro resultado no sería visto con buenos ojos.

 

Por último, Los Juegos del Mediterráneo acogerán un duelo con urgencias clasificatorias. El Almería B de Miguel Rivera tratará de continuar escalando puestos en la tabla. Mientras, el Écija Balompié, de no lograr la victoria en tierras almerienses, podría certificar su descenso virtual, no matemático, a Tercera División. El farolillo rojo del grupo IV ve, a día de hoy, a nueve puntos el objetivo marcado a comienzos de campaña.