Un aspecto a mejorar en el filial

3 de junio de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B vio 112 cartulinas amarillas y seis rojas a lo largo de la temporada 2014/15. Bijimine fue expulsado tres veces

Otra de las estadísticas curiosas que ha arrojado el Córdoba B de la temporada 2014/15 ha sido el número de amonestaciones acumuladas. A lo largo de la campaña, el equipo entrenado tanto por José Antonio Romero como por Luis Miguel Carrión ha visto la friolera de 112 cartulinas amarillas (2,94 por partido) y seis rojas (cuatro por doble amonestación y dos directas).

 

Todos los jugadores asiduos, a excepción del guardameta Jon Villanueva y del centrocampista Dani Hernández, han cumplido al menos un ciclo de cartulinas amarillas. El portero vasco, tras la visita ante el Real Jaén, cerró el ejercicio liguero con tres; el zamorano se quedó con cuatro. Los jugadores que cumplieron dos ciclos fueron César Morgado (11), Damián Petcoff (10) y Jonathan Bijimine (16). El franco-congoleño vio, además, tres rojas ante Cacereño y Betis B, como local, y San Roque de Lepe, a domicilio. Todas ellas fueron por doble amonestación. También por dos amarillas fue expulsado ante la Balompédica Linense en el Nuevo Arcángel el juvenil Sergio García. Petcoff (jornada 29) y Juanfran (jornada 36) vieron las dos únicas rojas directas del ejercicio 14/15.

 

Solo Austin Eaton -salió de la entidad en el mercado invernal-, Sergio Domínguez, Antonio Sillero y Pedro no fueron tarjeteados. Hombres con pocos minutos como Antonio Lucena (1), Alberto Quiles (1), Vera (1) y José Antonio González (2) también recibieron su castigo dispciplinario. Incluso el propio Florín Andone vio dos cartulinas amarillas (Grandada B y Almería B).