Un Arroyo en racha

27 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Arroyo ha dejado de ser un rival deprimido. El equipo que ahora adiestra Pato, está en racha. Los extremeños acumulan tres victorias consecutivas que les han valido para mucho. Los arlequinados han logrado salir del descenso e incluso establecer un colchón de cuatro puntos sobre el descenso directo y dos sobre el play out de permanencia. Los arroyanos que no habían vencido a domicilio en lo que se llevaba de liga, han logrado vencer en sus dos últimas salidas, Algeciras (2-3) y El Palo (0-1). Entre medias, vencieron y condenaron al Écija por 2-1 en su feudo.

Además del buen momento que atraviesa el equipo, hay que destacar que en su feudo, nunca se mostró especialmente vulnerable. El Municipal de Arroyo, sin ser un fortín, tampoco se convirtió durante la liga en un estadio que apeteciese visitar. De los treinta y cuatro puntos que ya tienen los cacereños en su haber, tan sólo siete se consiguieron a domicilio. Los veintisiete puntos que lograron en su estadio, envidian muy poco a los treinta que obtuvo el Lucena por ejemplo. De hecho, tan sólo tres partidos han perdido los de Arroyo de la Luz actuando como locales. Sólo La Hoya, Córdoba B y Cacereño se llevaron todo el botín puesto en juego. Lo que más ha lastrado a los extremeños han sido los empates. Seis veces igualó en su feudo. Victorias, celebró siete, todas ante equipos de la zona baja de la clasificación a excepción de la que consiguió ante el Guadalajara.

El colegiado  que dirigirá el choque, será el castellano-leonés Vicente del Moral. El salmantino, ha dirigido en la presente temporada diez partidos, ya pitó al Arroyo en casa, que se saldaron con cuatro victorias locales, cuatro empates y dos triunfos visitantes. Curiosamente, siempre que Vicente del Moral, pitó un partido de los celestes terminó en empate sin goles como el de la vuelta de la primera eliminatoria de play offs entre el Lucena y el Huracán de hace dos temporadas. Las otras dos veces que dirigió partidos de los cordobeses fueron ante el Écija en casa y ante el Jaén a domicilio.

Twitter:

@javier_moralesc