Un 2014 con más luces que sombras

1 de enero de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B logró el pasado año 50 de 111 puntos posibles. Los de Romero se ejercitaron en la mañana de Año Nuevo

El Córdoba B ha dado el banderazo de salida al 2015 sobre el terreno de juego. Los hombres de José Antonio Romero, a diferencia del primer equipo, se han vestido de corto el primer día del año. La sesión matinal del jueves, antepenúltima de la semana, inauguró el calendario de trabajo del recién estrenado año. Llegar en la mejor forma posible al duelo del domingo ante el Real Jaén (Nuevo Estadio de La Victoria, 17 horas) prioridad absoluta de José Antonio Romero.

 

Atrás queda un 2014 en el que el filial disputó 37 partidos ligueros: 19 de la temporada 2013/14 y 18 de la 2014/15. Las derrotas (15) terminaron por imponerse a los triunfos (14). Los empates, repartidos a partes iguales entre los dos ejercicios, se elevaron a ocho. Sobre 111 puntos posibles los cordobesistas sumaron 50, es decir, se alzaron con el 45 % del total. Todo ello para lograr la permanencia a falta de una jornada en su primer año y estar fuera del descenso en el segundo. Objetivo más que cumplido.

 

En cuanto a rachas se refiere, la mejor la hallamos en la campaña pasada. Cuatro victorias consecutivas entre las jornadas 32 y 35, ambas inclusive, supusieron un paso de gigante en pos de la salvación. Los doce puntos logrados ante Algeciras CF, Écija Balompié, CD El Palo y Lucena CF, claves. En el polo opuesto encontramos los cuatro de 39 puntos posibles en las 13 primeras jornadas en 2ªB. La primera victoria llegó a la decimocuarta tentativa. El Écija Balompié fue la primera victima de los hombres de José Antonio Romero. A partir de ahí el B se asentó, ganando en confianza con el paso de las semanas. El sueño se tornó en realidad.