Último entrenamiento del año con valoraciones funcionales

30 de diciembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Según el readaptador, Miguel Ángel Moriana, las pruebas realizadas por Iberian Sportech "nos hacen aumentar nuestro rendimiento a lo largo de la temporada y prevenir lesiones"

La primera plantilla del Córdoba CF ha sido sometida hoy a unas valoraciones funcionales que ha realizado Iberian Sportech. Con ellas, el conjunto blanquiverde pone fin a los entrenamientos de este 2022, en el que ha vuelto a no estar presente el capitán Javi Flores,  y ya se reincorporará al trabajo el próximo martes 3 de enero.

El recuperador blanquiverde, Miguel Ángel Moriana, ha explicado exactamente en qué han consistido estas pruebas, pero lo que primero explicó es la realicón que mantiene Iberian con la entidad blanquiverde "es una empresa que nos ayuda a cuantificar datos y a valorar posibles lesiones y ver un poco los niveles de fuerza de los jugadores".

Moriana detalló que las pruebas que han realizado en la mañana de hoy los jugadores han sido "CMJ lateral y bilateral, fuerza isométrica de abductories y adductores y fuerza de cuádricep e isquios". Según el readaptador blanquiverde, este tipo de pruebas sirven para "evaluar posibles descompensaciones y para prevenir lesiones a lo largo de la temporada, incluso en los trabakos individualizados que realizamos a lo largo del año, intentar incidir más en alguna estructura determinada donde gracias a esas valoraciones que ellos nos aportan, que veamos que tienen algunos jugadores algún déficit".

Por último, Moriana confesó que "nos hacen aumentar nuestro rendimiento a lo largo de la temporada y prevenir lesiones. Además, nos facilita esa línea de trabajo de fuerza e intentar que el jugador se vaya encontrando mejor a lo largo de la temporada y las lagunas intentar minimizarlas".