Tres puntos y una gran sonrisa

5 de enero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Es la primera vez que los celestes comienzan el año ganando desde que militan en Segunda B

La tempranera vuelta al trabajo mereció la pena para los lucentinos. La victoria ante el Sevilla Atlético, se resistió pero llegó. Hubo intriga pero hubo final feliz. El gol de Javi Gómez suma para los celestes tres puntos y de paso sirve para romper un maleficio.  Y es que los lucentinos desde que militan en Segunda B, nunca habían estrenado el año venciendo. Lo máximo que habían sacado había sido un empate, ya se puede decir que también vencieron en el estreno de un año.

El primer año que inauguraron los lucentinos en Segunda B fue el 2008, dentro de la temporada 07-08.  El debut en la categoría estaba siendo brillante, pero el Puertollano se llevo los tres puntos del Municipal. Los de Ciudad Real se imponían a los cordobeses por 0-1. Un año más tarde también se medían a un rival castellano-manchego y en casa. El Conquense empezaba perdiendo gracias a un gol de Julio Pineda pero minutos más tarde el ahora celeste Javi Gómez establecía el definitivo empate a uno. El 2010 también se estrenaba en casa y no con mejor pie. El Atlético Ciudad se llevaba los tres puntos de la Ciudad Deportiva al vencer por 1-2.

En 2011 casi se rompió el maleficio.  El Lucena conseguía ganar por 0-2 en la Ciudad Deportiva del Betis B gracias a los goles de Romerito y Jesús Lanza. El partido estaba plenamente controlado y parecía imposible que se escapase la victoria, pero finalmente se empató a dos.  El 2012 empezó con un tropiezo morrocotudo.  La Unión, hundida en la zona baja se llevaba los tres puntos al vencer por 1-2.  El último precedente, 2013, supuso que el equipo tocase fondo antes de su remontada y fue una derrota ante la Balona por 0-2.

Twitter:

@javier_moralesc