Tres porteros y un destino

12 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

La baja de Javi López no será la única ausencia a la que tenga que hacer frente Sefi el próximo domingo. Los problemas musculares provocaron que Poley, Vega y el propio Javi López no pudiesen terminar el encuentro en El Palo.  Pese a ello, la ausencia del guardameta manchego puede ser la que ofrezca más dudas a la hora de cubrirla. Hasta tres hombres tienen opciones de ser titulares ante la Balona.

El relevo natural sería Pablo Varela. El argentino es el segundo portero de la plantilla y ha jugado siempre que Javi López no ha podido hacerlo por cualquier circunstancia.  Sin embargo, y pese a que no fue el único culpable, algunas de sus actuaciones se han saldado con goleadas, encajó seis tantos en San Fernando y en Cáceres, por lo que hay dudas de que ahora vuelva a gozar de la confianza de Sefi. También juega en su contra que la semana pasada tuvo un accidente de coche y ha arrastrado problemas físicos.

Otra alternativa para la portería llega desde el filial. Jesús Tenor, guardameta del Ciudad de Lucena, como mínimo debería completar la convocatoria. Sus buenas actuaciones con el segundo equipo y con anterioridad su trabajo en Martos le dan opciones de ser titular.

El último candidato, se ganó tal condición en El Palo. Jesús, guardameta del Juvenil A, suplió con creces a Javi López una vez que se lesionó y sus intervenciones tuvieron gran parte de culpa de que los tres puntos viajasen hasta Lucena, por lo que a la vez le sirven de aval en la pugna por la titularidad.