Tres de cuatro en la carrera por el ascenso a Segunda B

14 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Pepe Díaz rescindió con el Lucena

No es habitual que los equipos de Tercera se impongan tanto en los play offs, pero está ocurriendo. Tres de los cuatro conjuntos que se clasificaron desde el grupo X para intentar dar el salto a Segunda B, siguen vivos. Tan sólo el San Fernando se ha quedado atrás en la lucha y podría ser rival del Lucena la próxima temporada si los celestes solventan sus problemas.

Haciendo un repaso cronológico, el Gerena fue el primero en sellar su pase a la final por el ascenso. El cuadro sevillano que ya en la ida se impuso por 2-0 al San Juan de Navarra, certificaba su clasficación sin sufrimiento alguno. El cuadro minero también vencía a domicilio y se imponía por 0-1.

El Algeciras por su parte, sí que ha sufrido de lo lindo. El campeón del grupo X ha tenido que esperar hasta el 87 para que Joselu hiciese el tanto que desniveló la eliminatoria. Después de la igualada en Baleares, la Peña Deportiva aguantó  en el Nuevo MIrador y casi terminó forzando la prórroga. Los albirrojos afrontarán de nuevo una final por el ascenso tras la frustrada ante la Arandina.

El Sanluqueño también ha tenido que sufrir. El cuadro verdiblanco visitaba el coqueto estadio del Formentera con la renta del 1-0 conseguido en El Palmar en la ida. Los gaditanos han conseguido defenderla y el empate sin goles les catapulta a estar a 180 minutos de retornar a Segunda B.

El que no ha podido seguir el camino impuesto por sus colegas, ha sido el San Fernando. Pese a que los isleños afrontaban la vuelta con la ventaja del 1-0 de la ida, la Pobla de Mafumet, filial del Gimnastic de Tarragona le ha dado la vuelta a la eliminatoria venciendo por 2-0.

En otro orden de cosas, hay que señalar que después de que ayer se publicase en éste portal la relación de futbolistas que tienen contrato con el Lucena en la que se incluía a Pepe Díaz, éste ha confirmado a este medio, que meses atrás se decidió de mutuo acuerdo romper la vinculación que unía al delantero con el club celeste.