Tranquilidad en el Lucena

8 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La condena a Martí Asensio no altera la estabilidad del club

Las aguas en el Lucena bajan calmadas. La sentencia que condenó el pasado lunes a Javier Martí Asensio ha sido acogida con tranquilidad y como algo ajeno, en el seno del club. A ello ha favorecido la naturalidad con que la ha afrontado el dirigente madrileño. Los futbolistas han estado plenamente informados a través de Juan Arsenal de lo que ha ido ocurriendo en el proceso y mañana jueves antes del partido ante el Córdoba el propio Asensio se reunirá con la plantilla para darle las explicaciones pertinentes.

Martí Asensio no quiso que la rueda de prensa de presentación del partido ante el Córdoba y del convenio de patrocinio firmado con la clínica ARO se viese afectada por la actualidad judicial y evitó hablar de la sentencia. Sin embargo, en la presentación de Sergio Albiol, celebrada hoy en el hotel Santo Domingo, no ha pasado de largo del tema. El madrileño durante la conferencia confesó que desde 2009 lo ha pasado "fatal". En cierto modo, la condena ha sido una liberación para él, ya que señalaba que "para mí es muy importante que se me haya absuelto del delito de apropiación indebida". Prosiguiendo con su alocución explicaba que "jamás me llevé un euro del Mallorca" y manifestaba que "sólo cometí un error administrativo". Martí espera no ir a prisión ya que "no conozco a nadie que haya entrada en la cárcel con una condena de dos años" y reafirmó su voluntad de pagar explicando "que no hay un plazo para hacerlo y que la Audiencia Provincial conoce todo mi patrimonio personal".

Martí explicó que decidió aceptar el pacto con la Fiscalía "después de pensarlo mucho" porque "era lo mejor". En su decisión infuyó "el bien de mi familia, mis tres hijos, mi mujer y del Lucena". Además, vaticinó que la condena no va a "afectar en absoluto al Lucena CF". "Es una cuestión personal" matizó. El dirigente lucentino por último indicó que en su experiencia en el Mallorca "aprendí que como funciona un club de Primera, muchas cosas que ahora puedo aportar y estoy aportando al Lucena". Y es que a Martí Asensio se le quedó una "espinita" clavada en el mundo del fútbol como reconoció. Y que espera sacársela "dejando al equipo en Segunda División".

Twitter:

@javier_moralesc