Toscano, de los pocos cordobeses del filial, no seguirá la próxima campaña

24 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El defensor, cumplirá 25 años en diciembre, ya escucha ofertas de cara a la temporada 2015/16

Los primeros movimientos en el Córdoba B ya son una realidad. El descenso de categoría, así como el hecho de que muchos jugadores recién aterrizados esta campaña firmaran por una sola temporada, motivo de una futura reestructuración bastante severa. Muy pocos serán los jugadores que continúen en el filial el próximo ejercicio.

 

Una de las ausencias, por ejemplo, será  la de uno de los pocos cordobeses del plantel: Jesús Toscano. El bravo lateral blanquiverde, pese a ser titular indiscutible durante gran parte de la temporada, no seguirá en el segundo equipo cordobesista. El hecho de no ser sub-23, uno de sus principales hándicap. Tras ser una pieza clave en aquel filial de Pablo Villa de la 2012/13, el defensor cordobés salió cedido, junto a Javi Cabezas, al Écija Balompié, equipo que por aquel entonces militaba en el grupo IV de 2ªB. Su andadura en tierras astigitanas no estuvo acompaña de la suerte deportiva. Los sevillanos acabaron descendiendo a Tercera División.

 

Tras retornar en verano a la disciplina del B, y ante la extrema necesidad de laterales, José Antonio Romero dio el visto bueno para su incorporación a la plantilla aun teniendo más de 23 años. En la 2014/15, y pese a comenzar como suplente, ha disputado 33 encuentros, 24 de ellos como titular. La llegada de Sergio Díaz en el mercado invernal –el malagueño no destacó sobremanera- restó protagonismo a un jugador que ya otea un horizonte que con total seguridad no será blanquiverde. Suerte.