Toril sobre su gol en Valdebebas: "Lo necesitaba como el comer"

8 de abril de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El delantero balear liberó tensión con una dedicatoria muy especial al cielo, en recuerdo de su madre recientemente fallecida "un gol especial. Lo que haga a partir de ahora va a ser por ella"

Marcó el segundo tanto del Córdoba CF ante el Real Madrid Castilla al transformar una pena máxima cometida sobre Kuki Zalazar. Lo celebró con rabia, con tristeza, con emoción, con ganas de liberar una tensión tras el fallecimiento de su madre. El equipo lo arropó y Alberto Toril era consciente de que necesitaba ese gol "estoy pasando unos momentos muy difíciles. Al final, llevo un mes, dos meses muy malos y el gol lo necesitaba como el comer, me ha venido muy bien, Contento por el gol, por liberarme de esa manera y por la victoria". Era, como él mismo indicó "un gol especial. Lo que haga a partir de ahora va a ser por ella y la victoria muy importante, seguimos en la pelea y así hasta el final".

El delantero cordobesista indicó que su forma de lanzar la pena máxima "lo tenía claro desde el principio, desde que ha pitado el árbitro el penalti sabía que lo íba a tirar por el medio, y contento por el gol y por la victoria del equipo". No dudó el balear en afirmar que creen en el ascenso "sí claro, para eso peleamos y entrenamos cada semana, por eso luchamos y esperemos que al final del año sea".

Uno de los aspectos importantes que reflejó el partido es la reacción del equipo tras anotar Alberto Toril el gol, fiel reflejo del buen estado del vestuario, que ha arropado siempre al balear "mis compañeros no me lo han demostrado hoy, me lo llevan demostrando desde que lo estoy pasando mal. Siempre me han apoyado, siempre he tenido una llamada, me han escrito por todos lados, siempre han estado conmigo y ellos saben que estoy agradecido a ellos y se demuestra al final el equipo que somos, que cuando uno no está pasando buenos momentos siempre está tu equipo ahí que es como una familia para mí, contento porque me ayuden así y yo contento por ayudarles a ellos".

El Córdoba CF ya sabía del resultado conseguido por el Castellón esta jornada, pero Toril indica que "nosotros tenemos que mirar lo nuestro. Es verdad que el Castellón está ahí, pero si no hacemos nuestros deberes, por mucho que miremos al resto no vale para nada. Es verdad que el Castellón gana y te mete un poquito de presión, pero tienes que pensar en tí, en hacer los deberes tú porque si no no vale de nada mirar al resto".

Los resultados continúan dando ventaja al Córdoba para consolidarse en la segunda plaza de la tabla, aunque Toril insiste en que "nosotros continuamos a lo nuestro, seguir partido a partido sumando de tres. El equipo está mentalizado en eso, en cada jornada sacar los tres puntos y a ver que pasa a final de temporada". Con 21 puntos aún en juego "queda mucho, puede pasar de todo en estas siete jornadas, esperemos estar finos, hacer buenos partidos y sobre todo conseguir victorias".