Toril, dentro de la gravedad, menos de lo que se presagiaba

23 de noviembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Tras una resonancia y Genuroub realizadas en Ergodinámica, se le ha dictaminado "lesión de segundo grado del ligamento colateral interno", descartándose afectación del ligamento cruzado

No tuvo fortuna el atacante blanquiverde Alberto Toril en el duelo aplazado ante el Atlético Sanluqueño. El jugador balear del Córdoba, que suplió a Casas en el minuto 77 de partido, sufrió un percance en el tramo final que acabó con el jugador retirado del terreno de juego y dejando a su equipo con un hombre menos al tener ya realizados Iván Ania los cinco cambios reglamentarios.

Tras salir de El Palmar con muletas, las pruebas médicas realizadas al jugador, un estudio mediante resonancia y Genuroub en Ergodinámica, han dictaminado que Alberto Toril presenta una "lesión de segundo grado del ligamento colateral interno. Con ambas pruebas se descarta afectación de sus ligamentos cruzados".

De esta forma, todo ha quedado finalmente en menos de lo que en principio se temía y Toril permanecerá de baja entre seis y ocho semanas, por lo que a priori no podría regresar a los terrenos de juego hasta mediados de enero, aunque la Clínica Ergodinámica ha señalado que será la evolución del futbolista la que marque su vuelta a los entrenamientos.