Toni Seoane será bronce la próxima campaña tras subir con el Arandina

4 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Pedro Navarro

El pasado fin de semana, el Arandina CF conseguía el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, dejando en la cuneta a todo un Algeciras. Hoy entrevistamos a uno de los cordobeses que recalan en el equipo de Aranda del Duero, hablamos con Toni Seoane, uno de los pilares del club durante toda la temporada en el centro del campo que se jugará la próxima campaña en la segunda división B.

-Muy buenas Toni, gracias por atender a minuto90, ¿Cómo viviste el ascenso?

El partido de ida fue muy complicado, no pude jugar, arrastraba una lesión y forzar era demasiado arriesgado. El de vuelta sí pude disputar gran parte del encuentro y lo viví con mucha alegría. Ha sido un mes muy complicado debido a la lesión y al final, por suerte todo salió bien.

-¿Qué balance haces de la temporada?

En lo deportivo la verdad que el balance que hago es bastante bueno, hemos conseguido todos los objetivos, tanto en liga, como clasificarnos para Copa del Rey la temporada que viene y con el ascenso, creo que mejor no podríamos haber acabado.

-Has llegado físicamente al límite, en el club la preocupación por tu estado físico era bastante importante, debido a lo que representabas en el equipo, ¿Cómo has vivido esta situación?

Ha sido una temporada bastante dura, llegamos hasta cuartos de final de la Copa Federación y la verdad es que noté ese ritmo de competición, estuvimos dos meses que eran partidos miércoles y domingo constantemente y lo jugaba casi todo. A final de temporada puede que me pesara un poco, pero más que la preocupación por la lesión era por la zona en la que era, si se forzaba e iba a más tendría que pasar por quirófano.

-Curiosidades del destino, ascendiste frente al Algeciras, te tomaste la revancha de aquella temporada que le arrebató el ascenso al filial cordobesita.
Este año en liga les ganamos tanto en casa como fuera, luego por un punto ellos quedaron campeones, como sabes tenían más opciones de ascenso gracias al título liguero. Aquel año del Córdoba B, aunque al final ascendimos gracias a la plaza que dejó el Xerez libre, fue una pena no haber podido hacerlo en el campo y devolverle a la afición ese aliento que nos dio a final de temporada.

-¿Guardas relación con aquel vestuario del Córdoba B que encandiló al cordobesismo?
La verdad es que con todos, sin ir más lejos, he hablado recientemente con muchos de ellos, me dieron la enhorabuena por el ascenso, también me llamó el míster que, nada acabar el encuentro me felicitó.

-¿Con qué te quedas de aquella temporada?
Si te soy sincero Pedro, me quedo con todo, es de los mejores vestuarios en los que he estado hasta el momento. Conseguimos hacer una familia y el ambiente que se respiraba allí era increíble. Lo único que no me gustó fue no poder ascender en el campo como te dije antes. Lo de Granada fue algo muy grande, enganchamos tanto la gente de dentro como a la afición, sin duda son momentos que nunca olvidaré.

-¿Seguiste la temporada de los dos equipos del Córdoba?
Sí, todas las semanas he estado pendiente de lo que pasaba en los equipos de mi ciudad. Es una auténtica pena que los dos equipos hayan descendido, una temporada histórica y bonita, como tenía que haber sido, no se pudo conseguir la permanencia en ninguno de los casos.

-La ausencia de cordobeses puede que haya sido un hándicap añadido ¿no?
Si, totalmente, hasta hace poco, tanto arriba como abajo había mayoría de jugadores de la ciudad. A la vista está que no fue tan mal pero claro, eso ya, es el club el que decide los que se quedan y los que se van, es verdad que la falta de jugadores de Córdoba es una pena porque considero que hay nivel de sobra.

-¿Qué tienes pensado para la temporada que viene?
No hay nada firmado, en el Arandina están contentos conmigo y no creo que haya problema para continuar en el club. Antes de venirme hablé con el presidente y, tras dos semanas de descanso que van a tomarse la directiva, me llamarán y se solucionará rápidamente todo porque ambas partes estamos contentos.

-Para terminar Toni, ¿Cómo afronta un equipo humilde como el Arandina la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol español?
Es algo curioso porque, a pesar de ser un club desconocido, te aseguro que es un club que puede hacer cosas importantes. Sin ir más lejos somos más de siete andaluces, hay jugadores de toda España en el vestuario, eso son detalles que pocos equipos pueden permitirse hacerlo. La idea es formar un bloque bueno, el Arandina es un club saneado, no debe nada a nadie y eso es siempre importante, si somos capaces de formar un buen bloque con los que estamos y algún refuerzo más que venga, yo creo que se puede dar guerra el año que viene.