"Todos partimos por igual, pondrá el once que crea más conveniente"

12 de abril de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Kike Márquez confiesa que le puede venir bien la llegada de Manu Mosquera, afirma que "yo soy responsable de lo que hago dentro del campo y al final el que tiene que dar el paso hacia adelante"

Con Manuel Mosquera con apenas dos días como técnico del Córdoba CF, ha pasado Kike Márquez por la sala de prensa de El Arcángel, sobre todo al ser un viejo conocido del nuevo técnico blanquiverde ya que coincidió con él en el Extremadura. motivo por el que se siente contento al tener de antiguo una buena relación. Kike confesó que la llegada de Manuel Mosquera al banquillo del Córdoba CF "la verdad es que es una alegría. Me alegro por él, no solo por lo que nos puedo dar como entrenador, sino en lo personal, ya que estuve algo más de dos años compartiendo vestuario con él y vivimos muchos momentos buenos y no tan buenos, Ejercía la capitanía en el Extremadura y al final tienes ese vínculo con el míster más cercano.Me llevo bastante bien con él y me alegro en lo personal por él".

El media punta blanquiverde continuó diciendo que "escuchamos las opciones que barajaba el club y se hablaba de Munitis. Yo no lo tuve pero me han hablado muy bien de él, pero a Mosquera lo conozco bastante bien y allí nos dio esa alegría, nos trasmitió esa confianza de seguir creyendo y nos inculcó que no todo estaba perdido, que el equipo está muy vivo, que tiene opciones de conseguir el objetivo principal que es el play off y creo que es la persona idónea para que se suba a este barco y nos ayude a conseguir los objetivos". 

Precisamente el hecho de haber trabajado con anterioridad con el nuevo técnico, podrían dar a Kike Márquez y a Willy una cierta ventaja, aunque el jugador lo niega "no considero que partamos con ventaja, aunque sí es cierto que se puede ayudar en nosotros para cualquier cosa. Además de que tenga a los capitanes, son dos personas que nos conoce a la perfección y sabe perfectamente que le podemos dar nosotros y nosotros sabemos perfectamente lo que quiere él de nosotros. En ese aspecto tiene un plus que con otros jugadores no tiene, pero conoce más o menos bien a la plantilla, conoce al jugador y ahora se dedicará a conocer a la persona como a él le gusta hacer y a partir de ahí todos partimos por igual y pondrá el once que crea más conveniente".

Para Kike Márquez, a partir de ahora se verá un Córdoba como dejó entrever en su rueda de prensa de prensentación "se verá a un equipo presionante y agresivo, que tenga presión en medio campo, es en lo que va a hacer hincapié en estos días. Tenemos que poner todas las fuerzas en centrarnos en el Alcorcón y debe verse lo antes posible lo que él quiere dentro del campo y por ahí van los primeros pasos del Córdoba CF de Manu".

Valoró muy positivamente Kike Márquez sobre Manu Mosquera "la cercanía que tiene con el futbolista a la hora de transmitir el mensaje que él quiere, que lo hace perfectamente y el jugador sale al campo sabiendo perfectamente lo que quiere el míster a nivel individual y grupal. El mensaje cala a lo que es la persona y yo creo que es uno de los fuertes del míster". Indicó el de Sanlúcar de Barrameda que ha diferencias entre Germán Crespo y Manu Mosquera, sobre todo "en el día a día en el vestuario, que es diferente porque el míster Mosquera es más cercano al jugador, conoce un poco más a la persona. Germán trabaja diferente con su cuerpo técnico, cada maestrillo tiene su librillo". Kike indicó que "Germán ha hecho un trabajo enorme y al final lo que mandan son los resultados. Ahora la llegada de Manu, estaremos a muerte con él". Además, indicó que no pasa nada porque el primer rival de la era Manu sea el líder, el Alcorcón "el calendario es el que es, no hay que pensar, cualquier equipo te pone las cosas difíciles. Tenemos que saber a qué jugamos en todo momento frente a un equipo tan claro con sus ideas. Haremos que la gente que ha perdido la confianza en nosotros, con toda la razón, que vuelvan a confiar en nosotros y que nos agarremos a lo que sea para confiar en que se puede conseguir el objetivo".

Del mismo modo, indicó que será un encuentro "totalmente diferente" al que se juego en Santo Domingo en el que se perdió 3-0 "simplemente con el cambio de entrenador el equipo tiene que tener una motivación extra. Es ley de fútbol, cuando llega un nuevo entrenador. inconscientemente el equipo se multiplica y tiene ese aire fresco, esa ilusión. En Alcorcón tuvimos fallos individuales que un equipo como el Alcorcón no perdona. Tenemos que hacer un partido súper correcto, no regalar nada y tener esa suerte de cara a gol que en laas últimas jornadas no hemos tenido".

Kike Márquez es consciente de que su temporada no está siendo todo lo regular que él desearía y valoró su temporada hasta ahora dicendo que "mi temporada ha sido un poco montaña rusa hasta ahora, con idas y venidas. Al final, la persona que tiene que cambiar esto soy yo, dar un paso adelante, creer en mí mismo y dar lo que en este caso la gente espera de mí y la directiva y el presidente que son los que apostaron por mí, darles esa confianza en el campo y demostrar que no se equivocaron al traerme aquí".

El nuevo entrenador ha insistido ya en su segundo entrenamiento en el ataque, en el gol que tiene el equipo y que tiene que recuperar el olfato goleador "el equipo es consciente de que arriba hay gol. Si miramos las primeras 15 jornadas y miramos las siguientes 15 jornadas, el cambio es brutal, Hay que tener las ocasiones. El problema no es fallarlas, es no tenerlas y en este caso las estams teniendo, creo que el equipo tiene bastante gol, prácticamente todos los de arriba hemos hecho gol y por ahí tenemos que tener esa tranquilidad y confiar en que la pelota va a entrar".

Por último, Kike Márquez confesó que no tuvo la confianza de Germán Crespo,mostrándose tajante en ese aspecto "no, sinceramente no. La verdad es que no es achacarle al míster nada, pero igual yo soy ese tipo de futbolista que necesito la cercanía con el míster, que me trasmita confianza hacia mí, igual no es su manera de trabajar, yo en otros casos la he tenido, pero no hay que buscar una excusa fácil. Yo soy responsable de lo que hago dentro del campo y al final el que tiene que dar el paso hacia adelante soy yo también".