Todos contra todos

16 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Diez equipos pelean por evitar el descenso. De ellos tan sólo tres no sumaron esta jornada. Otros diez pelean por dar el salto de categoría.

Desde el colista del grupo hasta la décima posición, mitad de la tabla, tan sólo hay seis puntos de diferencia. Algo similar pasa por arriba, donde a excepción del Cádiz y  del UCAM, el resto de equipos andan en un puño. Dos ligas paraleas dentro de una global, que se están desarrollando dentro de un grupo IV en el que ganar dos partidos consecutivos te catalpulta y perder uno te fulmina.

La victoria del Lucena ante el Sevilla Atlético, sirvió a los celestes para abandonar tanto el descenso como la promoción de salvación, aunque más que para eso, es anecdótico porque las distancias son mínimas entre los conjuntos, le sirvió para no descolgarse ni autodescatarse en una jornada en la que la mayoría de los equipos de abajos sumaron.

Cierran la tabla el Arroyo y La Roda, que igualaron a cero ofreciendo al Lucena el resultado que más les interesaba. También empataron, entre sí Cartagena y Cacereño, ofreciendo otra "x" favorable a los intereses lucentinos y el Marbella que arrancó un punto de su visita a la Nueva Victoria.  Los departamentales son antepenúltimos y los cacereños están en la zona media con 31 puntos. Tres más que los de Sefi.

Entre los equipos que puntuaron de 3 en 3 al igual que el Lucena, destaca La Hoya Lorca, que se impuso sorpresivamente por la mínima al Villanovense a domicilio. Pese a ello, su victoria no les sirve para escapar de los puestos de descenso directo. El Palo, se impuso por 2-1 al Almería B y tiene los 31 puntos que también tiene el citado Cacereño y el próximo rival celeste, el San Roque de Lepe.

Los grandes derrotados de la jornada, fueron el Córdoba B, el Sevilla Atlético  y el San Roque de Lepe, que fueron derrotados. El filial cordobesista cayó ante el Melilla, el equipo sevillano fue la víctima del Lucena y los leperos fueron goleados por la Balona. Pese a ello, ninguno de los tres equipos está en la zona roja. El Sevilla Atlético, ocupa la plaza de play offs de permanencia, el Córdoba B está libre de problemas y el San Roque es duodécimo.