Tiempos de despachos

15 de julio de 2019 | 1ª RFEF | Fernando Tejada

Muchos movimientos en la casa blanquiverde preparando la nueva temporada

El Córdoba Cf se encuentra inmerso en la confección de una plantilla prácticamente nueva en su totalidad para afrontar el difícil reto de intentar retornar por la vía rápida al futbol profesional, categoría de la que nunca debería salir por historia, por ciudad, por afición,  pero la realidad es la que es y tendrá que hacer muchos méritos para conseguirlo.

Es cierto que, parece que se están haciendo las cosas con bastante sensatez, poniendo a la cabeza de las responsabilidades deportivas a personas con una dilatada experiencia y un gran conocimiento de la categoría.

La combinación de juventud y experiencia puede ser un factor importante para poder asentar con rapidez a tantas caras nuevas y conformar un bloque sólido capaz de competir desde el principio de una temporada que será larga, aunque todos deseamos que sea aún más larga. Eso significaría que allá por el mes de Junio estamos jugando los tan ansiados play off.

Aún queda mucho trabajo por hacer en los despachos y ni siquiera ha comenzado en el verde, y justo además en unas zonas del terreno de juego que deben ser determinantes (centro del campo y delantera) pero lo visto por ahora gusta al aficionado, y por lo que se percibe en redes sociales incluso ilusiona a mi entender en exceso.

Que nadie piense que nos vamos a pasear en una categoría donde con presupuestos de varios millones de euros nos costó 19 años salir. Que nadie piense que habrá un solo estadio donde ganemos sin bajarnos del autobús. Que nadie piense que no vendrán malos momentos durante la temporada y, ahí, es donde habrá que demostrar de nuevo la grandeza del cordobesismo.

Espero que sepamos todos comprender desde el primer directivo al último aficionado, pasando por jugadores, técnicos, etc, que esta es una tarea común donde cada actor va a jugar un papel fundamental. Y que ni siquiera una liga regular excelente te da ningún tipo de garantías a la hora de afrontar el durísimo paso final que conforma el tan ansiado play off de ascenso. Que se lo digan a nuestros queridos hermanos del Recreativo de Huelva.