Tan sólo un conjunto empeora los últimos registros del Lucena

20 de abril de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

De los setenta y nueve equipos que conforman la Segunda B en la presente temporada, tan sólo un equipo empeora los números obtenidos por el Lucena en las últimas ocho semanas. Las mismas que lleva sin conocer la victoria. Los conjuntos que asemejan sus cifras de puntuación a la de los celestes en el mismo tiempo que los lucentinos llevan sin ganar, ya han descendido. De los últimos veinticuatro puntos puestos en juego, el Lucena sólo sumó tres. Lo hizo empatando tres choques, pero sin ganar ninguno. Tan sólo el colista del grupo II, el Peña Sport, no ha ganado en dicho lapso de tiempo. Los navarros, llevan once semanas sin triunfar y en las últimas ocho jornadas tan sólo sumaron dos puntos. Unos números similares a los de los de Falete, tiene el Noja, colista del grupo I que sólo sumó tres empates en el mismo tiempo.  El peor equipo el grupo III, el Ontiyent, también actual colista, sumó cuatro puntos de los veinticuatro merced a una victoria y un empate.

En el grupo IV, también el colista Écija, mejora las prestaciones ofrecidas por el Lucena. Los astigitanos, como los lucentinos, han sumado tres puntos, pero al menos fueron capaces de vencer en una ocasión. Derrotaron al Melilla por 2-1. La crisis que atraviesan los cordobeses les habría llevado a estar en el descenso de no haber tenido un colchón amplio de puntos, no obstante, otros de los peores equipos en las últimas ocho jornadas como el Algeciras o El Palo con cinco y seis puntos respectivamente, se han complicado bastante el final de temporada.

Si se mira más allá de los puntos, tampoco se encuentra un panorama más halagüeño. La diferencia de goles en las últimas ocho semanas tan sólo la empeora el Écija. Los lucentinos tienen un balance de menos diez goles. Dos males aquejan a los de Falete. Hacen pocos goles y reciben muchos. Anotaron seis, tan sólo El Palo y el Écija marcaron menos, el Cartagena sumó también seis y encajaron demasiados. Tan sólo el Écija, que recibido setenta y dos goles en toda la temporada, recibió más dianas en contra que el Lucena, dieciséis por veintidós.

Twitter:

@javier_moralesc