Tan sólo dos jugadores no aceptan la propuesta de pagos

19 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Tal y como avanzaba ayer este medio, la nueva propuesta hecha por el club a la plantilla al respecto de las deudas que se mantienen con ellos, ha tenido una buena acogida entre los jugadores. Tanto es así que fuentes de la entidad han asegurado que el convencimiento es casi unánime. Tan sólo dos futbolistas se muestran contrarios a aceptar la oferta, si bien se espera que éstos puedan cambiar de opinión en los próximos días.

La nueva idea del club pasa por pagar el 75% antes del 30 de junio y el 25% restante durante la primera quincena de julio una vez que se ingrese el dinero procedente de la Diputación Provincial de Córdoba. Mucho está teniendo que ver la AFE en esta negociación, y es que las ideas del club le están siendo comunicadas directamente al sindicato de futbolistas para que éste tutele la operación. De hecho, desde el club, se desea que AFE sea quien designe el proceso de pago y de garantía para el 25% de deuda restante por un doble motivo. De un lado, se ganaría en tranquilidad a la hora de la eliminación de las denuncias por impagos y su tramitación y de otro los propios futbolistas contarían con más seguridad toda vez que éste órgano encargado de velar por sus derechos lo haría con las máximas garantías.

Queda por tanto por ver que pasa con esos dos futbolistas, si terminan por aceptar la nueva propuesta o por contra se mantienen en su postura. Si optan por ésta segunda opción, habría que ver que actitud toma el Lucena quien anunció que su oferta era grupal y que debía ser aceptada por todos los componentes de la plantilla.