Suspendido el CCF-Racing Ferrol tras desplomarse Gudelj

25 de marzo de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El central fue atendido durante siete minutos sobre el césped, realizándosele maniobras de reanimación cardiorrespiratorias, y después fue trasladado al Reina Sofía, donde quedó ingresado en la UCI

El partido que disputaban el Córdoba CF y el Racing de Ferrol quedó suspendido cuando solo se habían disputado 11 minutos tras el desvanecimiento de Draguisa Gudelj. Con un arranque de partido trepidante, con dos goles, uno por equipo en apenas diez minutos, el colegiado del encuentro detectó a requerimiento de sus compañeros que el central serbio montenegrino permanecía desplomado sobre el césped.

De inmediato saltaron las alarmas al ver la quietud del jugador blanquiverde y de inmediato saltaron los servicios médicos de los dos equipos. Durante más de siete minutos se atendió al jugador, al que incluso se le realizaron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria. Los jugadores, compañeros y rivales hacían gestos dramáticos y de preocupación por la gravedad de la situación. Durante esos momentos de incertidumbre se personaron igualmente sobre el terreno de juego el director deportivo cordobesista, Juan Gutiérrez 'Juanito', y el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, que entró acompañado por otros miembros de la junta directiva blanquiverde.

Tras los primeros auxilios, dados por las asistencias de ambos equipos, los propios con los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna a la cabeza, además de los fisios Álex Rueda y Fran Plaza; las asistencias del Racing de Ferrol, y las asistencias de Los Ángeles de la Noche, a los que se unieron la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura, Draguisa Gudelj fue trasladado a la ambulancia. El jugador, ya reanimado, quiso bajarse de la camilla e incluso continuar jugando, lo que logicamente le impidieron.

Gudelj, acompañado por su padre, fue trasladado a Reina Sofía, donde tras realizarle las primera pruebas quedó ingresado en la UCI. Mientras tanto, el encuentro quedó suspendido con el resultado de 1-1, un partido en el que se adelantó el conjunto gallego por medio de Fran Manzanara, a la salida de un córner, e igualaba con un tanto de Willy Ledesma, que celebró fuindiéndose en un abrazo con Germán Crespo. 

Tras la suspensión con consenso por parte del Córdoba, el Racing de Ferrol y el colegiado, ahora hay que esperar al Comité de Competición de la RFEF, que será el que determine la nueva fecha en la que se continuará el partido.