Solicitud de lanzamiento inmediato del CCF de la Ciudad Deportiva por parte de Tremon
15 de febrero de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
González Calvo: "hemos pedido subsidiariamente que si estimara la petición de Tremon se nos dejara estar seis meses en la C. Dva. para poder seguir trabajando en la búsqueda de otros terrenos“
Aprovechando la presencia del consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Córdoba, donde el conjunto blanquiverde y el Grupo Tremón acudían para la solicitud del grupo inmobiliario, reafirmada ante el juez, de pedir el lanzamiento de manera inmediata de la entidad cordobesista de la Ciudad Deportiva, atendió González Calvo a los medios de comunicación. Lo primero a lo que se refirió el consejero delegado es a este affaire y dijo que "acuerdo en la vista no, seguiremos trabajando en ello. Ya he quedado con Tremon para vernos esta semana. Ellos han defendido lo que entienden que les corresponde, que es la propiedad y la posesión del inmueble. Nosotros entendemos que la posesión en virtud del auto de venta de la unidad productiva, que es firme, corresponde en estos momentos a Unión Futbolística y que desde el primer momento entendimos que teníamos que llegar a un acuerdo con ellos para pagar un alquiler que en ningún caso nos hemos negado, y a pagar un alquiler desde el primer día en el que nos hicimos cargo de esos terrenos".
González Calvo matizó que "nosotros no hemos sido requeridos en ningún momento fehacientemente para que abandonemos la Ciudad Deportiva y, por lo tanto, creemos que la justicia nos dará la razón y si no, pues ya estamos preparados para poder trasladar todos nuestros equipos a otro sitio".
No niega el consejero delegado que "estaría encantado de llegar a un acuerdo. Lo que pasa que actualmente, ellos tienen la fuerza al ser los propietarios. Ellos piden más de 500.000 euros al año por unos terrenos que actualmente lo primero que habría que hacer es legalizarlos como estamos intentando hacerlo de común acuerdo además con el ayuntamiento de Córdoba, unos terrenos que simplemente se podrían utilizar para ese uso y para que los utilizara el Córdoba CF, no para nada más y por eso estamos intentando o se va a intentar de la mano tanto de Tremon como nuestra"
Continuó diciendo que "hemos pedido un informe de tasación a un estudio de arquitectos de Córdoba y los números que salen para ese alquiler son totalmente diferentes a lo que ellos nos están pidiendo, no llega ni siquiera a 60.000 euros, cuando nosotros incluso le hemos ofrecido a Tremon una cantidad superior a esos números".
Por último, explicó que el Córdoba "no creo" que corra el riesgo de quedarse esta temporada sin campo de entrenamiento "nos queda poquito, pero también hemos pedido subsidiariamente a su señoría que si estimara la petición por parte de Tremon se nos dejara estar seis meses en la Ciudad Deportiva para poder seguir trabajando en la búsqueda de otros terrenos donde nuestros equipos y nuestra gente puedan estar cómodos".