Sin tiempo para lamentos

24 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B preparará a partir del martes la visita de La Roda, duelo que se disputará en El Carpio el domingo 2 a las 12 horas.

El Córdoba B, tras la goleada sufrida el pasado domingo en Cartagonova, gozó el lunes de su habitual jornada de descaso. El resultado, aunque duro, no ha provocado la caída a puestos de descenso del filial blanquiverde. Actualmente, y por primera vez desde que comenzó la temporada, los hombres de José Antonio Romero ocupan, con 25 puntos, puesto de promoción de descenso a Tercera División.

 

Con el objetivo de abandonar esa posición tan complicada, el B comenzará a preparar a partir del martes una nueva final. Y ya van unas pocas. Los cordobesistas recibirán el domingo 2 de marzo (Municipal de El Carpio, 12 horas) a La Roda CF, conjunto que en la jornada 27 se deshizo, en un duelo titánico, del Almería B, rival igualado a puntos con los calfiales. Los castellano-manchegos, pese a estar a cinco del descenso, podrían meterse de lleno en la lucha por la salvación en caso de no cosechar nada positivo en la localidad del Alto Guadalquivir. Los de Alberto Jiménez Monteagudo, tras un inicio más que prometedor, han ido perdiendo fuelle conforme avanzaba la competición. La victoria ante los almerienses ha servido para suavizar una tensa situación en la que la cabeza del técnico de Valdeganga corrió serio peligro.

 

La planificación semanal del filial apenas variará, salvo modificaciones imprevistas, respecto a semanas anteriores. El Municipal de El Carpio acogerá cinco entrenanamientos previos al partido, incluido el del sábado a puerta cerrada.