Simo: "Nosotros nos dedicamos a entrenar, luego decide el míster"
8 de noviembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El jugador, sobre la falta de pegada y efectividad, indica que "lo importante es generar ocasiones, que luego tengamos pegada o no es para trabajarlo, lo más importante es generar esas situaciones"
Ha perdido la vitola de titular indiscutible y con la competencia feroz de Adilson, pero Simo, cada vez que sale al terreno de juego, bien de inicio o bien desde el banco, deja su impronta de calidad. El pasado domingo, frente al Málaga, fue uno de los protagonistas del encuentro y un tanto suyo sirvió a los blanquiverdes para lograr un ermpate que a todas luces se quedó corto en La Rosaleda. Hoy ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel y lo primero a lo que hizo referencia el hispano-marroquí es a la afición blanquiverde, siempre animosa y siempre con el equipo allá por donde vaya. En el feudo malacitano, en torno a 2.000 cordobesistas estuvieron apoyando a su equipo "la afición para nosotros es muy importante. Agradecemos a los 1.500 o 2.000 que vinieron a La Rosaleda. Es una motivación extra. Sabemos que tenemos el público detrás nuestra vayamos donde vayamos y para nosotros es muy importante".
A nivel personal, Simo afirma que se encuentra "bien. Estoy entrenando bien, cogiendo confianza y creo que esta es la línea". Lo que sí es verdad es que ha compartido muchos minutos con Adilson en las jornadas que van disputadas "eso es cosa del míster. Nosotros nos dedicamos a entrenar, a intentar hacerlo lo mejor posible y luego el míster es el que decide quien juega y quien no". Explicó que en las bandas "Carracedo es un extremo diferente a nuestro estilo de juego. Nosotros somos extremos de pierna cambiada, que nos gusta meternos para dentro, y a él le gusta jugar por fuera, meter centros. Pero es cosa del míster".
Quizás la falta de pegada y efectividad, como le ocurrió en Málaga, lastró en cierta manera al Córdoba. Simo indica que "lo importante es generar ocasiones, que luego tengamos pegada o no es para trabajarlo. Para mí lo más importante es generar esas situaciones y luego si tenemos la suerte de meterla igual no suframos tanto".
Respecto al próximo rival blanquiverde, el Ceuta, que visita El Arcángel el próximo domingo (12:00), Simo indica que "es buen equipo, con gente veterana, le está yendo bastante bien, un inicio de liga muy bueno. Nosotros también estamos en una dinámica positiva. Creo que va a ser un buen partido aquí en casa con nuestra gente y vamos a trabajar esta semana para saber sus puntos débiles". Un triunfo ante los caballas permitiría al Córdoba mantenerse muy cerca de los puestos de play off, incluso meterse en ellos, y teniendo una bala en la recámara como es el duelo aplazado con el Sanluqueño. Pero Simo afirm que para pisar por primera vez esta campaña los puestos de auténtico privilegio van "con tranquilidad y paciencia, porque sabemos que esto es muy largo. Hay que ir partido tras partido y desde la tranquilidad, el trabajo y la humildad queremos ir ganando el máximo de puntos posibles. Esperemos que al final del año estemos ahí luchando por el play off".
De momento el Córdoba está acechando esos puestos de play off, pero para Simo, "lo importante es llevar una constancia, que es lo difícil del fútbol. El año pasado fue otra historia, íbamos líderes sobrados a estas alturas, pero luego pasó lo que pasó en la segunda vuelta. Este año parece que tenemos más constancia, sabemos que la liga es muy complicada y hay que luchar partido a partido, Esperemos a final de temporada luchar por ese ascenso".