Simo: "Gracias a Dios, y a los médicos, tenerle en vida aquí"
29 de marzo de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El hispano-marroquí, uno de los mejores amigos de Dragui Gudelj, confiesa además que "Si antes teníamos motivos suficientes por sacar esto adelante, ahora tenemos otro que es Dragui y esa motivac
Pasó por sala de prensa Simo Bouzaidi, jugador blanquiverde que de manera especial vivió el susto que dio el pasado sábado Dragui Gudelj tras la 'muerte súbita' que sufrió cuando se llevaban disputados pocos minutos del duelo ante el Racing de Ferrol. Simo, uno de los mejores amigos de Dragui en el vestuario, si no el que más, lo primero que quiso hacer es "agradecer por mi parte al cardiólogo, a los médicos del club, a los fisios, y a todo el que actuó en ese momento. desde mi parte. Y yo no te voy a mentir, llevo tres días sin dormir. Ayer fue la primera noche, bueno, esta noche fue la primera noche que pude descansar bien. Tengo una amistad con Dragui, como muchos de vosotros ya sabéis es un íntimo amigo mío y fue una situación de angustia, de mucho miedo y que gracias a Dios está bien, está tranquilo y gracias a Dios y a los médicos de nuevo, tenerle en vida aquí con nosotros".
Simo continuó diciendo sobre Gudelj que "él se encuentra bien. Está contento, se siente fuerte y desconozco totalmente ningún parte médico". También apostilló que cuando lo vio en el suelo le dijo que "escúchame que yo en el momento en el que te vi tendido en el suelo le dije que si Dios hubiera bajado y me hubiera preguntado Simo deja el fútbol y que Dragri hubiera vuelto a jugar, le dije que hubiera dejado el fútbol y que él estaría con nosotros. Le dije clarísimamente que yo prefiero que él esté bien antes de que esté pensando en cosas secundarias, el fútbol es una cosa secundaria ahora mismo y lo que hay que darle prioridad es a su vida". Del mismo modo, reconoció que él "está esperando a que los especialistas le digan algo, le han hecho estudios, están saliendo bien, pero desconozco ningún parte médico".
Respecto a cómo puede afectar a la lantilla lo ocurrido el sábado, Simo confesó que "es normal estar con esa sensación de angustia. Vivimos una cosa que pocas veces se vive en un campo de fútbol y más, siendo una persona especial para mí, especial para el grupo. Estábamos un poquito hundidos, a medida que van pasando los días nos vamos recuperando y Dragui nos transmitió eso, que toda esa angustia que pasamos, todo ese mal rato, dar la vuelta a la tortilla, que sean alegrías, buenas vibras y sacar esto adelante. Si antes teníamos motivos suficientes por sacar esto adelante, ahora tenemos otro que es Dragui y esa motivación es extra".
Del mismo modo, Simo confesó que a pesar de todo lo vivido, se ve jugando en Pontevedra "sin duda ninguna, me veo jhugando en Pontevedra porque aunque no he descansado nada es una motivación extra yo y el grupo dedicarle esa victoria en Pontevedra a Dragui. Todos lo hemos pasado mal estos días pero tenemos esa motivación extra de dedicarle la victoria".
Lo que aún no tiene claro Simo es si podrá estar en Pontevedra a causa de la sanción que estaba cumpliendo en un encuentro que quedó suspendido "a día de hoy no se si voy a poder estar o no, no me han comunicado nada del club. Sinceramente, ojalá no jugar el Pontevedra y poder jugar el Racing de Ferrol. Para mí sería algo especial, No se si sería el último partido que Dragui pueda jugar esta temporada y sería una ilusión tremenda poder jugar ese partido, ganar y junto con el equipo dedicarle esa victoria a él".
El incidente de Dragui Gudelj puede significar un antes y un después en el plantel blanquiverde "en ese momento ves realmente la unión que tenemos entre todos. Es una situación complicada, pero en la vida hay que estar feliz porque no sabes el día de mañana lo que te puede pasar. El grupo está más unido que nunca y es lo que hay que hacer. Gracias a Dios todo ha salido bien, estamos todos contentos de que Dragui esté con nosotros y el grupo unido, el míster con nosotros, somos una piña y vamso a ir en la misma dirección todos".
También confesó Simo que a pesar de haber comenzado el Ramadan hace varios días y él iniciarlo "empecé los dos primeros días haciendo Ramadan y desde que pasó lo de mi compañero Dragui no he hecho más el Ramadan porque apenas dormía, apenas descansaba y lo más oportuno era comer, intentar descansar y cuidar mi cuerpo para intentar llegar al fin de semana lo más cuidado posible". Confesó igualmente que en le momento de ocurrir el incidente "yo estaba en el palco, salté del palco a la grada y de la grada al campo, no me acuerdo como lo hice. Diara estaba rezando, yo también, estábamos pidiendo a Dios que este mes que es sagrado para nosotros le diera la fuerza necesaria para que saliera de eso".
Entre todos los hechos ocurridos, el próximo domingo visita el Córdoba al Pontevedra (Pasarón, 19:00), otro rival de la zona baja que en los últimos partidos no se les da muy bien a los blanquiverdes "ya no hay zona baja ni media ni alta, todos los equipos en esta liga necesitan los puntos y creo que no hay posición que valga. Es un partido de tú a tú, una final y esto es lo que queda hasta el final de la temporada, sólo quedan finales". SImo reconoció que "hemos visto al Pontevedra y estamos estudiando para afrontar ese partido". A pesar de que el césped de Pasarón parece no estar en buenas condiciones, reconoció que "da igual si está malo, hay que ir a competir y sacar un resultado positivo para casa".