Sidoel afirma querer "crecer en el club, e intentar objetivos mayores"

4 de agosto de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

El jugador holandés cerró la rueda de prensa diciendo que "me gusta el lema de volveremos y quiero ver disfrutar a todos los cordobesistas en el estadio"

Esta mañana ha sido presentado como jugador del Córdoba el holandés Darren Sidoel, hasta el momento único fichaje del conjunto blanquiverde para la temporada 2020-2021. Lo ha hecho acompañado de Juan Gutiérrez 'Juanito' director deportivo del Córdoba CF y uno de los valedores del jugador, al que tuvo a sus órdenes en el KSV Roeselare belga en el tramo final de la temporada 18-19, y además, hizo de traductor.

De entrada, Juanito dio a conocer que "ocupará ficha sub 23. Tiene una larga trayectoria profesional y lo hemos firmado para ser mediocentro defensivo aunque tiene una gran polivalencia y puede jugar tanto en el mediocentro ofensivo como de lateral derecho. Nosotros no hemos sopesado la idea de que juegue de central. Viene para ocupar la demarcación de número 6, de mediocentro defensivo". Juanito lo definió como "un jugador de fuerza, de músculo pero con muy buen pie. Lo firmamos con unas grandes expectativas puestas en él, y aunque viene avalado por mí, todos los miembros de la dirección deportiva hemos seguido su evolución y en el momento que supimos que era un jugador libre nos lanzamos a por su fichaje. Firma por una temporada ampliable a otra año más que se establece por objetivos deportivos".

Darren, con Juanito como traductor, afirmó que se encuetra "feliz de estar aquí. Cuando conoció el interés del Córdoba lo primero que hizo fue conocer cosas del club y de la ciudad y está feliz de incorporarse al equipo". Es cierto que ha tenido otras ofertas, aunque "ha elegido jugar en este país". Juanito explicó que "contaba con ofertas de su país tanto de Primera como de Segunda, y de Inglaterra", pero el hecho de ser Juanito "el que se pusiera en contacto me decantó". Explicó el director deportivo que "el fútbol español tiene mucho ritmo y todas sus habilidades y potencial se pueden ver potenciadas aquí".

Habló Darren de los objetivos y dijo que "intentar jugar el máximo número de partidos posible y al nivel más alto posible. Estoy en una gran competición y una gran ambición por desarrollar todo el potencial. Quizás no sea la segunda B la mejor competición posible, pero quiero crecer junto al club, intentar el ascenso para conseguir objetivos mayores, con mis entrenamientos voy a intentar dar lo máximo posible para poder ser uno de los jugadores de partida".

Se refirió también Darren Sidoel a la posibilidad de ser internacional con Indonesi, su abuelo es de ese país y reconoció que había habido conversaciones con la federación de ese país, pero "confío en dar el paso y jugar con la selección holandesa". Por último, Darren afirmó que "me gusta el lema de volveremos y quiero ver disfrutar a todos los cordobesistas en el estadio".