"Si creemos que ya lo tenemos hecho nos vamos a pegar la hostia"
16 de marzo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Iván Ania admite que "aún quedan 10 jornadas, son 30 puntos y pueden pasar muchas cosas, pero con trabajo, humildad y ambición todo es posible, y ese es el mensaje que tenemos en el vestuario"
No cabe duda dde que el final del encuentro ante el Castellón fue una noria de sentimientos. Frustración traas el tanto encajado superado el minuto 80 y felicidad absoluta por los dos conseguidos por el conjunto cordobesista con el tiempo ya cumplido, sobre todo por el segundo, el anotado por Simo, que finalmente daba el triunfo al Córdoba CF en el campo del líder y que acerca a los de Iván Ania a solo tres puntos del conjunto que encabeza la clasificación y, por tanto, del único puesto que da derecho a ascender directamente.
El técnico hizo una valoración "positiva, porque conseguimos lo que veníamos buscando que era la victoria, Creo que fue un partido de momentos, hubo momentos para nosotros, especialmente al principio, cuando éramos capaces de encontrar al hombre libre, les sometimos, les generamos dudas. Hubio momentos para ellos, como el final de la primera parte, y cuando peor se nos puso, cuando ellos hacen el segundo gol, fuimos capac es de tener reacción y hacer el empate e inc luso hacer el tercero. Para nosotros es una victoria imoportantísima. Nos acerca a nuestro primer objetivo que es el play off, y nos permite seguir en la pelea por un objetivo más alto que es el ascenso directo". Sin embargo, el técnico admite que "aún queda mucho, 10 jornadas, son 30 puntos y pueden pasar muchas cosas, pero es evidente que con trabajo, humildad y ambición todo es posible, y ese es el mensaje que tenemos en el vestuario".
No cabe duda de que el equipo atraviesa un gran momento y lo ratifica Iván Ania "hay momentos de la temporada en los que las cosas te vienen de cara. Nosotros somos un equipo valiente, un equipo ambicios que siempre va a por el rival y de ahí que hayamos tenido esa capacidad. Creo que los cambios nos refrescaron mucho y nos dieron muchísimo. Ya solo ver que uno hizo un gol, que otro dio dos pases de gol es significativo, y creo que el conjunto en general. Hoy jugamos como un equipo y de ahí que hoy hayamos podido ganar este partido".
El partido en sí fue un bello espectáculo futbolístico, digno de una categoría superior "nos intentamos anular los dos, ellos a nosotros y nosotros a ellos, pero tenemos jugadores de mucha calidad y hay veces en que es difícil. En la primera parte nos costó ajustar la posición de Medunjanin, cuando se descolgaba desde la posición de punta, se lateralizaba y nos costaba ajustarla. Después del descanso la ajustamos mejor pero jugar contra el Castellón te exige mucho duelo, porque si quieres robarles el balón tienes que ir casi hombre a hombre a todo el campo y cualquier mala decisión o cualquier desajuste te puede costar un gol. En ciertos momentos fuimos ganadores de esos duelos, y en otros momentos fueron ellos, pero está claro que somos dos equipos con un nivel muy alto en esta categoría y ojalá que podamos conseguir los dos el ascenso. Somos equipos que nunca especulamos, que siempre vamos a ganar los partidos iundependientemente de quien sea el rival, da igual que juguemos como locales o como visitantes, somos dos equipos atractivos de ver y valientes. Eso tiene que tener premio al final".
No cabe duda de que el triunfo en Castalia ha desatado aún más el cordobesismo, a lo que el técnico indica que "es normal. La ilusión que nosotros sentimos que hemos despertado en la ciudad nos lo demuestran cada día con la gente que va a los entrenamientos. Lo único que tenemos que tener es mucha humildad, no pensar que por haber ganado aquí lo tenemos hecho. Todavía quedan 30 puntos y tenemos que ser ambiciosos pero también humildes, si creemos que ya lo tenemos hecho nos vamos a pegar la hostia".