Sergio Díaz ya es uno más en el filial

28 de enero de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El lateral zurdo malagueño se ejercitó junto a sus compañeros del Córdoba B en la jornada de entrenamiento del miércoles

El Córdoba B, tras la jornada de descanso del martes, volvió en la mañana del miércoles a los entrenamientos. Las IDM El Fontanar acogieron la vuelta al trabajo de un plantel que el domingo (12 horas) recibirá al líder de la categoría: el UCAM Murcia. Los pupilos entrenados por el exdelantero cordobesista Eloy Jiménez, tras más de una vuelta de competición, aún no conocen la derrota. Once victorias y otros tantos empates. Casi nada. Números que para nada corresponden con los de un plantel recién ascendido. Sin embargo, y por buscar algún defecto, lejos de La Condomina los murcianos tan solo han logrado dos triunfos. El resto, ocho empates.

 

Una de las clave de su éxito: la solidez defensiva. Los universitarios son el conjunto más difícil de batir del grupo, todo lo contrario que el filial blanquiverde, que con 38 goles comanda la clasificación del equipo más goleado. Jon Villanueva ha visto perforada su portería en 38 ocasiones. Por suerte, el UCAM Murcia es el cuarto bloque que menos goles ha logrado lejos de su estadio. Seis tantos para sumar 14 puntos a domicilio. La rentabilidad de los levantinos, pese a todo, muy alta.

 

En lo meramente deportivo, la nota destacada del miércoles la protagonizó el primero de los dos fichajes invernales del Córdoba B. El lateral zurdo Sergio Ortiz se ejercitó con los que a partir de ahora serán sus nuevos compañeros. El malagueño, algo falto de ritmo competitivo, ya está a las órdenes de José Antonio Romero. Marc de Val, de no ocurrir nada extraño, se incorporará al grupo en la jornada del jueves.