Serafín Gil `convencido y seguro` de lograr la meta

3 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Juan Arsenal ``no había que salvarse en la jornada 15``

Día intenso en el seno del Lucena CF. Dos ruedas de prensa tan opuestas como la noche y el día. En primer lugar Juan Arsenal se despidió de la que fue su casa y poco más tarde Serafín Gil vivía su puesta de largo como técnico celeste. Al lado de ambos, siempre Javier Martí.

El preparador malagueño también un debutante en Segunda B, convenció a Javier Martí en una comida la pasada semana de su validez.. Así lo reconocía el madrileño "nos conocimos la semana pasada en una comida de dos horas y media en la que me quedé prendado de tanto de él como de Manolo Gutiérrez, por su manera de pensar, de enfocar el trabajo y su manera de gestionar el vestuario". Negando así que les uniese una relación de amistad previa. Después de esa reunión surgida "sin estar prevista", Martí tuvo claro que "en el caso de que los resultados llevasen a la destitución de Juan Arsenal, ellos estarían absolutamente capacitados para sacar al Lucena de una situación que es absolutamente reversible".

Serafín Gil anunció que llega al Lucena con "toda la ilusión del mundo" y prometió que con él "los jugadores van a correr". El malagueño reconoció que conoce bien "la Segunda B porque ha hecho informes para equipos" al igual que también a su nuevo equipo porque afirmó que  "he visto al Lucena varias veces". Así mismo aseguró que pedirá a los jugadores "tiempo" y que la primera semana será prácticamente dedicada a trabajar la "empatía y la confianza mutua". Sobre su estilo de juego explicó que "jugar bien, te acerca a ganar y que quiere que la gente se divierta". "Prefiero ganar 5-4 que 1-0" sentenció. También indicó que ha podido encontrar un vestuario "muy unido y muy fuerte, conformado por muy buenos chavales". Al respecto de la situación económica que atraviesa el club, aseguró que le han explicado las cosas "meridianamente claras" y que sabe " a partir de cuando van a poder cobrar" por lo que en ese aspecto está "tranquilo".

Juan Arsenal ``no había que salvarse en la jornada 15``

Arropado por todo su cuerpo técnico compareció Juan Arsenal para despedirse del que ha sido su club. A su lado, Javier Martí explicó que su destitución se fraguó  "el pasado lunes en una reunión que por motivos de agenda se celebró en Madrid aunque con contacto telefónico con los demás miembros de la Directiva". La única causa para el despido del preparador manchego son "los resultados" y pese a que no acompañaron destacó el "trabajo y el sacrificio" del técnico de Hellín. Incluso llegó a señalar que posiblemente "nos volvamos a ver en otro sitio".

Por su parte Juan Arsenal manifestó sentirse "triste" por una decisión "que no esperaba" Y es que según desveló tanto él como Javier Martí sabían que era un proyecto "por presupuesto, por entidad y por mimbres para estar peleando hasta el final y no para salvarse en la jornada 15". También tuvo palabras para agradecer el trabajo de todo su equipo y para sus jugadores e indicó que considera que "independientemente de los resultados, en su destitución puede haber algo más".