Semana tranquila a la vista

21 de enero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, de no sufrir contratiempos inoportunos, contará con casi toda la plantilla para visitar a la Balompédica Linense

Dicen que tras la tempestad vuelve la calma. Eso pensará el tándem Romero-Losada en este inicio de semana. El Córdoba B ha vuelto en la mañana del martes a los entrenamientos. El objetivo, retomar la senda del triunfo, si bien es cierto que el Municipal de La Línea no se postula como el feudo más propicio para ello. Los del Campo de Gibraltar, tras la victoria del pasado domingo en Almería, se han situado a tiro de piedra del Play-off de ascenso a Liga Adelante. El traspié del Cádiz CF en Algeciras (2-1) deja la cuarta posición a tan solo tres puntos de distancia. La moral del cuadro de Rafael Escobar, pues, por las nubes.

 

Pese a la dificultad del choque en tierras gaditanas, el optimismo del filial sigue siendo alto. José Antonio Romero, aunque todavía es pronto para aventurarse, podría contar con prácticamente la totalidad de sus efectivos de no producirse contratiempos en forma de lesiones a lo largo de la semana. La plantilla ribereña, pese al número de amonestaciones sufridas ante el CD Guadalajara, no cuenta con ningún jugador sancionado. Igualmente, todo hace indicar que Pedro Santos y Mendigutxia, ausentes ante los castellano-manchegos, llegarán para la cita ante la Balona. Caso diferente es Néstor, en pleno proceso de recuperación de sus problemas de rodilla. La recuperación de efectivos por parte de la primera plantilla -Luso y Caballero volverán tras su sanción- también repercutiría positivamente en el segundo equipo califal.

 

Se prevé un gran ambiente en el Municipal linense, máxime cuando los albinegros no pierden desde el 1 de diciembre de 2013, fecha en la que cayeron derrotados como locales 1-2 ante El Palo. Desde entonces, cuatro empates -Lucena, La Hoya, Arroyo y Melilla- y dos victorias, ambas a domicilio, ante Albacete Balompié (0-2) y Almería B (0-1).