Semana clave para esclarecer el futuro de Jesús Toscano

16 de agosto de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El lateral, uno de los héroes de aquel filial entrenado por Pablo Villa, tiene contrato con el Córdoba CF hasta junio de 2015

Con la derrota en la localidad granadina de Huétor-Tájar, el Córdoba B dio por finalizada su pretemporada en cuanto a disputa de encuentros amistosos se refiere. Una de las novedades de este periodo de campaña fue comprobar como uno de los integrantes destacados de aquel filial que estuvo a punto de ascender en los terrenos de juego en la 2012/13 con Pablo Villa al mando, volvía al segundo equipo califal. Jesús Toscano, lateral que el pasado ejercicio estuvo cedido en las filas del Écija Balompié, entrena a las órdenes de José Antonio Romero desde hace algunas semanas.

 

Con contrato en vigor hasta junio de 2015, el hándicap de no ser sub-23 y no poder, por ende, alternar primer y segundo equipo, está condenando a un jugador que rayó a gran altura la pasada temporada con los astigitanos tras jugar 30 encuentros, 28 de ellos como titular. El cordobés acumuló más de 2.500 minutos en liga. Situación, pues, similar a la padecida por Juan Guerra. El sevillano, precisamente, encontró hace pocos días acomodo en tierras ecijanas.

 

Los próximos días se antoja claves para esclarecer su futuro. Las posibilidades de quedarse en el filial, aun existiendo, son mínimas. Toscano tan solo ha sido convocado en los dos encuentros informales de pretemporada disputados ante los equipos juveniles de la entidad blanquiverde. Burocráticamente no habría ningún inconveniente, si bien los pensamientos del club en esta línea son otros. Habrá que esperar. Actualmente, tan solo existen tres laterales natos en la plantilla de Romero: Cristián Márquez, Antonio Lucena y José Antonio Castro.